PRESENTACIÓN DEL LIBRO YERBABUENA EN LA CASA DE LA CULTURA DE HUACHO.

30 abril 2014


ESCRIBE: Patricio Guzmán Cárdenas. (Ecuador).

Raúl Gálvez  un poeta y un escritor comprometido con su pueblo y su arte, nos presenta otra obra salida de su sombrero o de su inmensa creación: Yerbabuena, con  aquel gusto a contar realidades convertidas en cuentos de no creer.
De ahí también su blog, sus poesías, sus décimas, y sus pensamientos, talando la imaginación del lector con estos bellos ejemplos:
“la muerte se acuesta contigo pero nunca duerme”
“muy lejos están los jóvenes de saber que la vejez es la mejor etapa”
“la poesía me aprisiona pero salía con libertad provisional”
Es que Raúl el poeta, el narrador, el escritor del sombrero y las gafas parece salir de un mundo irreal, de esos grandes libros de detectives cobrando vida y atravesando el espejo de alguna cuarta dimensión, o así me lo parece porque siempre con ese espíritu indomable, esta que escudriña e investiga algo nuevo.
“Al fin estamos aquí
Saboreando la décima
Y si mi pluma es pésima
Le echamos algo de ají
Porque el poeta es buen gallo
Y siendo así no me callo”
Estas letras fueron impresas para el segundo aniversario de la Casa de la Literatura Peruana.
¡Y claro! es un escritor de talante y talento, misterioso hasta cierto punto como el presente libro, que me imagino su propuesta, que la voy a buscar el momento que lo empiece a leer,  ya que este Maestro de la literatura Peruana sin duda me hará el honor de entregármelo para empezar a descifrarlo.
Gracias Raúl, Julio y los presentes aquí reunidos.



Escrito en Huacho el 25 de Abril del 2014, y leído esa misma noche en la Casa de la Cultura de Huacho.

No hay comentarios: