Raúl Gálvez Cuellar

04 marzo 2014

Por: Julio Solórzano Murga.

El Dr. Raúl Gálvez Cuellar  se agita en su sillón de cuero negro en su pequeña biblioteca de su casa, y dice: "Para qué nos sirve la poesía, sino convertimos el escritorio en el laboratorio de nuestras ideas y ellas las plasmamos en la lucha real." "El hombre, la idea y la acción es una unidad indivisible." entonces dice muy enfático, de que vale rasgarnos las vestiduras si el poeta o escritor, el actor o artista plástico, no asume su rol de comunicador social, con un claro compromiso social con su comunidad, no se puede realizar una buena faena literaria, si solo dirigimos esta a una élite social, ignorando las carencias que tiene el pueblo para poder acceder a un libro o a una obra teatral o quizás a una exposición de artes plásticos en nuestra ciudad.
El Dr. Gálvez Cuellar es un abogado y literato muy reconocido en nuestro país, así como en el extranjero, profesor universitario, con experiencia de haber trabajado en París y Nueva York, recientemente ha viajado al Puerto Rico para representar al Perú, en la Feria Internacional del Libro de Mayagüez.
Raúl Gálvez Cuellar tiene la apariencia de ser un hombre  de pocos amigos, pero no, es todo lo contrario, con su prominente barba y gorrito parisino, es todo un personaje en la literatura peruana, alegre, pícaro y gran amigo, hombre que sabe valorar la amistad venga de donde venga, poeta, escritor y decimista, amante al juego de Tiro al Sapo y al Billar, como diría mi tío Nicomedes , es un campeón en trompo y bolero, filosofo, amante del buen vino, autor de varias obras que forman parte del tesoro literario de nuestra comunidad intelectual.
En el año 2012 en la ciudad de Huacho, la Sociedad de Poetas y Escritores de la Región Lima, le tributo un merecido homenaje por su destacada labor literaria y por su invalorable apoyo a la literatura de nuestra Región Lima.
Raúl Gálvez es Tacneño de nacimiento, Huachano de corazón, comparte la difícil tarea de llevar la literatura, a cada rincón de nuestra patria, juntos hemos viajado por diferentes lugares de nuestro querido Perú, llevando  bajo nuestro brazo un paquete de libros, como equipaje obligado en nuestro peregrinaje literario.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...