Ofensa al poeta peruano César Vallejo.‏

16 marzo 2014

Queridos amigos:

El locutor facha y franquista, Federico Jiménez Losantos, ha demostrado una vez más su ignorancia y su indecencia esta mañana, a las 8.28, en su emisora "Es-Radio", al atreverse a citar, y hacerlo mal, al poeta comunista defensor de la República Española, César Vallejo.

Se propuso mencionar un verso suyo y dijo: “Pero el cadáver ay siguió creciendo”, cuando lo que figura escrito en España, aparta de mí este cálizes: “Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo”; y nada menos que cuatro veces, porque es el estribillo del poema “Masa”.
 
Causa indignación que este perro rabioso fascista, que ladra a todas horas contra la ideología izquierdista y contra las ideas republicanas, ensucie la memoria de Vallejo poniendo un verso suyo en su insultante boca, pero sobrepasa lo tolerable que encima demuestre la escasa lectura que ha hecho de sus libros por citarlo mal. Que se limite a recitar a Pemán o a Foxá, que son de su cuerda, y no ofenda a quienes entregaron su vida a la defensa de unas propuestas marxistas-leninistas para intentar cambiar el mundo social y las condiciones de los trabajadores, derrotando a la burguesía dominante y liberando a las famélicas legiones de su esclavitud secular.
 Este locutor ultraconservador es tan retrógrado que los obispos lo expulsaron de su 'Cadena de Ondas Populares Españolas' (COPE), para evitar la vergüenza de tener que estar desmintiendo sus afirmaciones. Porque él es más papista que el Papa, como todos los integristas. Así que montó su propia cadena de emisoras, a la que financian con sus anuncios muchas de las empresas españolas, no se sabe si conscientemente de que financian a la ultraderecha y ala FAES.
Claro que la máxima injuria cometida por este miserable fanático consistió en seleccionar y prologar unas antologías de Manuel Azaña, el político al que más detesta y en consecuencia más viene insultando desde su plataforma fascista. Conocida la estupidez incurable de una mayoría de editores españoles, se comprende que 'Alianza Editorial' le encargase esa tarea en 1982, y por ahí siguen los volúmenes, titulados Antología (más un número de orden), como suprema ofensa a la memoria del presidente de la República. 'Estamos en un manicomio...', como bien decía el rey Amadeo I de Saboya, con todos los locos sueltos, y los sinvergüenzas lanzando soflamas, mentiras y estupideces por las emisoras de radio con absoluta impunidad, como ya viene siendo habitual es esta España cuyos gobiernos niegan u oscurecen la dignidad y el derecho de defender la Memoria Histórica y denunciar los crímenes cometidos por el franquismo.

Salud y República Federal,
Andoni.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...