Se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del I Concurso Literario de Cuento y Poesía 2013 “Héctor Rosas Padilla”

22 diciembre 2013


El evento se realizó en el auditorio principal de la Casa de la Cultura de la ciudad de Huacho, contando con la presencia del Sr. Hernán Anaya Arce, en representación del poeta Héctor Rosas  Padilla; el poeta Oscar Castillo presidente de la, Sociedad de Poetas fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los poetas ganadores del I Concurso Literario en Cuento y Poesía “Héctor Rosas Padilla”, así como de los  familiares y público en general.

Los poetas Alcibíades Morales Torres y Maite Flores Plaza fueron los encargados de iniciar la noche literaria con la lectura de sus poesías correspondiente, luego se prosiguió a la entrega de los premios correspondiente a los ganadores en Poesía, la emoción se adueño del escenario  cuando el maestro de ceremonias el poeta huaralino César Colán Valladares, llamó  en primer lugar a las menciones honrosas del evento en poesía, Heber Arnaldo Ojeda Abad, Jorge Antonio Zapata Chumbes y Roberto Medina Sánchez, quienes recibieron un diploma honor y un prendedor  dorado de la Sociedad de  Poetas.   

 Luego se prosiguió a premiar al segundo lugar de la categoría Poesía, siendo el  Poeta Sergio Antonio Sánchez Borja, alumno de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, el acreedor de la Medalla dorada, diploma de honor y un prendedor dorado de la Sociedad de Poetas.

El primer lugar correspondió a la poeta Elba Vásquez Rodríguez, Lic. En educación  y profesora en actividad. Se le entrego los 75.00 Dólares americanos, diploma de honor, medalla dorada y prendedor dorado de la Sociedad de Poetas.

Como un preámbulo a la premiación de la categoría Cuento, se presentaron para dar lectura a sus poemas los poetas, Julio Solórzano Murga, Erlander Sosa Hijar y Oscar Castillo Banda.

La entrega de premios en la categoría cuento se dio en medio de fuertes aplausos de parte de la concurrencia quienes en medio de un emotivo  recibimiento fueron subiendo al estrado oficial las menciones honrosas de la categoría, Francisco Alva Hidalgo, Elba Vázquez Rodríguez y Lidia Vásquez Ruiz, quienes recibieron un diploma honor y un prendedor  dorado de la Sociedad de  Poetas.  
  
El Segundo Lugar correspondió para un joven estudiante de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado de Huacho, Giovanni Escurra Lugo, a quien se le entrego la Medalla dorada, diploma de honor y un prendedor dorado de la Sociedad de Poetas.

El primer lugar en la categoría cuento correspondió a un alumno de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, Manuel Román Piñas Laura, ganador por unanimidad de parte del jurado calificador a quien se le entrego los 75.00 Dólares americanos, diploma de honor, medalla dorada y prendedor dorado de la Sociedad de Poetas.

Bajando el telón en tan hermosa noche de poesía se presento el joven declamador huachano Gustavo Silva Santisteban, quien puso el punto final a las actividades literarias de la Sociedad de Poetas en el presente año.




















No hay comentarios: