Con rotundo éxito se llevo a cabo el IX Concurso Regional de Declamación Escolar 2013 “Luis Quispe Cama”

06 octubre 2013

El día Viernes 04 de Octubre desde la 9.30 de la mañana en el auditorio principal de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho se llevó a cabo la gran final y premiación del IX Concurso Regional de Declamación Escolar 2013 “ Luis Quispe Cama”.
Este evento cultural de Impacto Regional organizado por la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima Provincias, la Dirección Regional de Educación “DRELP” y la Fundación Barba Mitrani, encargados de entregar a los ganadores el premio Regional “Zita Mitrani de Barba”  
Estuvieron presentes en esta fiesta poética Regional el asesor  regional de asuntos legales Dr.  Daniel Cordova Paucar, el Lic. Humberto Barba Mitrani, director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Carmen Najaro Quispe, directora de Gestión Pedagógica de la DRELP y el especialista de comunicación Lic. Víctor Sal y Rosas Rosazza, fueron los representantes del Gobierno Regional de Lima.
El Dr, Luis Baldeos Ardían, Rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
Luis Quispe Cama, poeta cañetano homenajeado en este evento poético por su destacada labor literaria en bien de la Poesía Regional y cañetana.
Los Hermanos Humberto Salvador Barba Mitrani, José Barba Mitrani y Humberto Barba Mitrani, hijos de nuestra recordada poeta Zita Mitrani de Barba, encargados de entregar los premios a los tres primeros lugres del certamen de Declamación poética.
Poetas Diego Vicuña Villar de la Provincia de Canta, Víctor La Chira Acevedo de la Provincia de Barranca,   homenajeados en el VIII y  V Concurso Regional de Declamación Escolar.
Poetas, Oscar Castillo Banda, presidente de la Sociedad de Poetas de la Región Lima,  Julio Solórzano Murga, Celia Ariza Mendoza, Germán Rodas Vásquez, Maite Flores Plaza, Flor de María Gambini Jara, Cesar Colan Valladares,  Juan Panana Contreras, Juan Zuloaga Valle y  Judith Gladys Mejía Rojas, por la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima.
El jurado calificador fue integrado por las distinguidas personalidades del mundo cultural y poético de nuestro país como:
Lic. Víctor Castro Reyna procedente de Laredo, La Libertad, Lic. Lucy Martínez Zuzunaga (Abancay), presidenta de SIPEA PERÚ y el Ing. Erlander Sosa Hijar (Ámbar) en representación de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima.

http://literatura-huacho.blogspot.com/2013/05/luis-quispe-cama.html



































No hay comentarios: