BIOGRAFIA: HÉCTOR ROSAS PADILLA

09 abril 2013


Nació en 1951, en Cochahuasí (Cañete-Lima). Estudió periodismo en la Universidad de San Marcos. Formó parte de los equipos de prensa que trabajaron con el ex primer ministro Egdardo Mercado Jarrín y con la Presidencia de la República. Sus primeros trabajos periodísticos los publicó en la revista Actualidad Militar.
Ha entrevistado a Raúl Castro (hermano de Fidel Castro), Emilio Estefan, Santana y al ex presidente nicaragüense Arnoldo Alemán, entre otros personajes.
En 1970 ganó una de las ediciones del concurso “El mejor Reportaje”, organizado por el diario “El Comercio” de Lima. Con su colección de versos “El poeta muere tras cada poema” obtuvo en California el segundo lugar en el concurso de poesía “Jaime Suárez Quemain”, organizado por Editores Unidos Salvadoreños. Su fotografía “The Weeding is a Headache” obtuvo el primer puesto en el concurso de fotografía realizado por The International Library of Photography de E.U.
Poemas suyos figuran en varias antologías realizadas en España y Massachusetts. Ha publicado el poemario Andanzas, travesía y naufragios (2009), en colaboración con el laureado poeta Juan Carlos Lázaro. Radica en California.




No hay comentarios: