GUSTAVO ARMIJOS Y LOS 40 AÑOS DE LA REVISTA "LA TORTUGA ECUESTRE"

25 marzo 2013

En este año de la fe y de consolidación de la literatura en la Región Lima, la revista “La Tortuga Ecuestre” dirigida por mi gran amigo y hermano poeta Gustavo Armijos, esta celebrando sus 40 años de beneficiosa circulación para los lectores amantes a la poesía selecta que en ella se publica.

En estos últimos años la “Tortuga Ecuestre” ha sido una suerte de vitrina literaria donde se exponen los textos de escritores peruanos y extranjeros, tanto autores que recién empiezan o los ya consagrados.

Desde mi cálida ciudad de Huacho Felicito a mi hermano del alma Gustavo Armijos por tener el valor y la fuerza de llevar adelante esta excelente revista.



Gustavo Armijos:
Nació el 2 de febrero de 1952. Cursó sus estudios primarios en el Colegio Salesiano Don Bosco de Piura y secundarios en el Don Bosco. Fué fundador del Colegio de Periodistas del Perú. En 1990 fué elegido Primer Vice - Presidente de la Asociación Nacional de Escritores y Artistas. Ha ejercido la docencia a nivel superior tanto en el Perú como el extranjero. Obtuvo el primer Premio de Poesía de la Municipalidad de Lima en 1982, Los Juegos Florales de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en 1993, además de los Juegos Florales del Instituto Nacional de Cultura Filial Piura en 1994. Fué periodista en el diario La Industria de su ciudad natal, luego en el diario El Tiempo y el diario La Tarde de Piura. Actualmente dirige de la revista literaria 'La Tortuga Ecuestre' desde 1973 hasta nuestros días, decana de las publicaciones de su género en el Perú.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...