Ernesto Lozano Elescano : FLOR DE LOTO

23 agosto 2012

"Flor de loto" es un poemario que surge inspirado en la experiencia del amor y desamor, la existencia de lo real lo vivido y lo fantasioso, creando burbujas alrededor de los ojos que puedan verlo y sentirlo Los 50 poemas que aparecen en la presente obra siguen una tendencia romántica y giran en torno a temas como el primer encuentro, el amor, la desilusión. Así, estos temas se aprecian en Don Divino, Nostalgia del primer amor, Oración de amor, donde el poeta describe el primer encuentro como una experiencia intensa:


“me he enamorado, ¿no lo entiendo?,/ he tratado de no darle emoción a mis sentidos,/ color a mi mirada, velocidad a mis latidos y he caído./ ¡Me he enamorado otra vez! Lo confieso,/ enamoradísimo hasta mis pestañas,/ más enamorado hasta mis lágrimas,/ recordando mis zapatos torcidos, mis recuerdos prohibidos y he caído/

El tema del amor se desarrolla con más profundidad en Infinita, Don de amor, Plegaria. En dichos poemas, la mujer amada es vista y valorada no solo como una flor de loto sino también como un ser que trasciende la realidad, con ciertos matices de gloria y divinidad.

"Flor de loto" debe su nombre a aquella flor que ha sido capaz de mostrarse con toda su hermosura aun en medio de la zona pantanosa que le ha tocado vivir. Más allá de esta connotación, el significado que esta obra guarda para el autor es especial porque en ella resume toda una experiencia vivida y acumulada a través de los años. El poeta espera que otros, al leerlo, puedan descifrar un poco de su sentir.
Poeta Ernesto Lozano Elescano dando lectura de Poemas de su Libro "Flor de Loto" en Huaura

http://encuentroraulgalvez.blogspot.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...