GRAN CONCURSO DE DECLAMACION ESCOLAR EN LIMA EN HOMENAJE AL POETA “CESAR VALLEJO”

13 marzo 2012

Objetivo: La Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO) reconocida en los Registros Públicos de Lima e inscrita con el Título Nro 2011- 01079475, Partida Nro: 12788836 Asiento: A0001, consciente de la importancia y trascendencia cultural que tiene nuestro gran poeta nacional mundialmente reconocido y en el deseo de estimular a las niñas y niños, así a los jóvenes talentos en la comunidad estudiantil con un concurso que promueva el acendrado conocimiento de la poesía de César Vallejo, así de su vida y obras, es que organiza este concurso nacional.


Lugar del Concurso:

En CASA DE LA LITERATURA PERUANA, sito en Estación de Desamparados, Costado derecho del Palacio de Gobierno, el día martes 24 de abril de 2012. Horas: 4pm (HORA EXACTA).

(Previa inscripción con anticipación dando sus datos personales, edad, año y centro educativo donde estudia, al fono: 4244458 o a los correos: cavero2012@hotmail.com, jorgealiagacacho@hotmail.co.uk o mavi_marquez@yahoo.es

BASES DEL CONCURSO:

1. Podrán participar los estudiantes de cualquier sexo, edad, preferentemente entre los 6 y 16 años con un recitado, aunque no exclusivamente, con una declamación poética de un poema de “Cesar Vallejo”. Pueden representar a una ciudad y a su centro educativo, si lo desean. Se tendrá en cuenta: memorización, dramatización, desplazamiento, performance y su entrega por el arte de la declamación.

2.-El jurado del Concurso estará compuesto por tres reconocidos poetas o poetisas, quienes por estricto orden de llegada de los concursantes harán la evaluación respectiva de los concursantes en el Patio de Lecturas de CASA DE LA LITERATURA PERUANA. Los diez primeros lugares recibirán diploma de honor de la AEADO y un presente en libros. Ese mismo día en Ceremonia Pública pasarán a la GRAN FINAL los 5 primeros lugares, para definir a los dos ganadores que recibirán la Medalla de honor CESAR VALLEJO de la AEADO, y un premio económico y libros como estímulo a su vocación por este arte. Quedando obligados a volver a recitar públicamente los cinco primeros lugares, ese mismo día.

3.-El participante o la participante podrá asistir con un familiar, tutor o su padre de familia, si lo desea, a fin de que compruebe la transparencia e idoneidad del concurso, asimismo pueda hacer el seguimiento del concurso y estén invitados a la Ceremonia poético musical organizada por la AEADO que se lleva a cabo a las 6pm ese mismo día.

4.-No podrán participar en este concurso jóvenes, niños y niñas poetas que estén vinculados familiarmente y amicalmente directa indirectamente a la AEADO ò SIPEA, y ya sean reconocidos poetas declamadores.

5.-Quedan obligados a estar presentes los diez primeros puestos para la recepción del diploma correspondiente en Ceremonia Pública ese mismo día.

6.-Cualquier impase no contemplado en estas Bases será resuelto por los Miembros del Jurado oportunamente.

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AEADO


No hay comentarios: