Rubén Vedovaldi: POEMAS

20 junio 2011

“SIENTO QUE SÓLO LA SOMBRA ME ALUMBRA.”


(Miguel Hernández)

En este día me pregunto el mundo
toda la sangre la carne del miedo,
todo es dolor conmigo bajo el cielo;
el hombre se me rompe de preguntas
y agoniza mi alma sin sosiego.

En esta hora me duele el silencio
tanta nocturna nota tan profundo
caer sin fondo el hombre en desconsuelo;
hoy el amor se me quema en las manos
y en mis entrañas crece sólo hielo.

En esta noche me pregunto el día
con la mirada transida de espanto
barre mi boca de barro este viento
toda la pena se tumba en mi lecho
y estoy hasta los huesos de quebranto.

En este mundo me pregunto un mundo
soy llaga amarga que no cierra el duelo
está tan alto el pan tan agrio el vino
que ardo desnudo en mi pena llorando
por este día roto que no entiendo.

CANCIÓN ROTA


Amanecí buscando una palabra
¿me llamaste, dijiste te extraño?
la madrugada estaba como muerta
¿dijiste corazón, dijiste abrazo?

Me estremecí mordido por la sombra
entre el mundo y la muerte solitario
se rompieron mis ojos contra el día
cuando no te encontraron.

Alguna vez nos sucedía el beso
¿me llamaste, dijiste te extraño?
resuenan por mis huesos todavía
las aguas de tu amor alucinado.

Me desperté dolido hasta la sangre
confuso río sin tu nombre claro
perdido en la mañana sin tu norte
yo me apago y el sol sube a lo alto.

Caigo del otro lado de abrazarte
¿me llamaste, dijiste te extraño?
se rompieron mis ojos contra el día
cuando no te encontraron.

No hay comentarios: