BLASCO BAZÁN VERA: LA BARCA DE MIS SUEÑOS

16 junio 2011

Allá en el bronco mar
Se mece cual reina
Desafiante y fresca
La Barca de mis sueños.

Las olas cual fríos
Cuchillos de invierno
Punzan sus filos
Las recias aristas
De sus maderos
Y mi tierna Barca
Cual soberana reina
Abandonada al viento
Delicada coge
Las noticias gratas
Que le da la brisa.

Mi esplendida barca
Halló en las aguas
Una frágil cuna
Y se mece arrullada
Al vaivén de olas
Que blancas se quiebran
Mirando a la luna
Mientras que sus remos
Sintiéndose dueños
Diligentes llevan
A la fresca Barca
A cumplir sus sueños.

Habrán aguas mansas
Las habrán bravías
Y muchas quisieran
Ahogar las cosas
Que lleva mi Barca
Dentro de sus tablas
Pero cuanto más viaje
Llevando mis sueños,
Sus rudos maderos
Han de convertirse
En nobles aceros
Que no encierran desechos
Sino que por suerte
Incuban sus celdas
Mandamientos buenos
Sonora y danzante
Se va deslizando
La Barca que lleva
Todos mis anhelos
Desde que zarpó
De un puerto sin nombre
Ha vencido tormentas
Tornados, sifones
Y ha servido entera
Cual salvador leño
Brindando posada
A mil aves cansadas
Que en ella encontraron
El lugar propicio
Donde reposar
Sus cuerpos cansados
Que De tanto volar
Hallaron en ella
El punto preciso
Donde reanudar
Su admirado vuelo.

Allá va mi Barca
Navegando franca
Al compás de voces
Que afables entonan
“Sé justo, sé honrado
Veraz a porfía
Pensando que siempre
Un Dios acompaña
toda travesía”
Esa copla se oye
En todo el océano
Mientras que los remos
Más tiernos y audaces,
Diligentes llevan
A mi fresca Barca
A cumplir sus sueños.

Trujillo, Perú, Junio del 2011

No hay comentarios: