HILMER GAVEDIA SIFUENTES: POEMAS

15 mayo 2011

“ESA TARDE”

Te encontré tarde,
Pero te encontré...
Pusiste luz en mis pupilas,
Palpitaste en mis latidos,
Embriagaste mis sentidos,
Agitaste en mi, aguas tranquilas.

Te encontré tarde,
Pero te encontré…
Avivaste fuego ardiente,
Aplacaste mi sed de ti,
Amaste mi loco frenesí,
Derramaste la fuente.

Te encontré tarde,
Pero te encontré…
Fundiste a la mía tu alma,
Deleitaste mis apetitos,
Saciaste a ellos toditos,
Hiciste perder en mí, la calma.

Te encontré tarde,
Pero te encontré…
Juraste amor eterno,
Olvidaste tus promesas,
Reíste de mis tristezas,
Encendiste en mí, un infierno.

Te encontré tarde;
Pero te encontré…
Deshojaste la flor,
Extraviaste el camino,
Cambiaste tu destino,
Volviste a ser mi amor.

Te encontré tarde,
Pero te encontré…

“M – 20164”


Cada vez más lejos…
Más distante más aprisa
Veo alejarte en lontananza
De mi puerto suave brisa
La nave de la esperanza.

En ella van mis emociones
Mis dichas y aventuras
Placeres y gratas sensaciones
Tristezas crueles amarguras
Mis fracasos y desilusiones.

Va al garete solitaria
Al empuje de los vientos,
En la colosal gota salina,
Donde lo inevitable espera
El naufragio o beso de la arena.

Sea cual fuere su destino
En el jardín de mis recuerdos
Tengo una preciosa flor,
Sempiterna e inmarchitable
Que es la esencia de mi amor.

No hay comentarios: