FELIZ DÍA MADRE QUERIDA...

06 mayo 2011

HOMENAJE A LA MADRE
Autor: GERMÁN RODAS VÁSQUEZ
Poeta Huachano


¡Madre, que palabra tan bella, que armonía
En esas cinco letras está grabado tu nombre,
No hay riqueza mayor como tener la madre todavía
No hay tesoro como la madre ¡qué asombre!


Anna Jarvis, de este día fue la fundadora
Un día trascendental y significativo,
Por eso, se establece un homenaje hasta ahora
A todas las madres del mundo ¡un ser querido!


¡Día de la Madre! Segundo domingo de mayo,
Actualmente se celebra en todo el mundo,
Muchos no comprenden el valor y significado
Que tiene una madre en su corazón profundo.


Madre cariñosa, buena y comprensiva
Madre sencilla, amorosa y laboriosa,
Seguirás siendo el ser más grande en la vida
Y en la naturaleza la planta más hermosa.


Madre sustituta, adolescente y anciana
Tus virtudes es digno de reconocer con alegría
Por eso, en estos versos madre peruana
Tributo un justo homenaje por ser tu día.


La madre es nuestra providencia sobre la tierra,
La madre es el vivir más precioso en este orbe
Es la luz en la noche, es la paz en la guerra,
Es la causa del rico, es origen del pobre.


En este día inolvidable
Te rindo mi homenaje y gratitud
Y lo hago con ternura y virtud
Pensando en el Día de la Madre.


El que piensa que ha muerto su madre,
No es cierto, esa madre está dormida
Ella tiene un sueño perdurable
Ella nos acompaña toda la vida.


Hay muchas madres que dan limosna
Porque hay menesterosos en la vida,
Ellas siempre tratan de ver la forma
Cumpliendo con su labor merecida.


Madre de los ricos y de los pobres
Madre que demuestras tus bondades
Piensas en los ricos que son nobles
Y en los pobres, de corazón, muy grandes.


Madre tierna, cariñosa, noble y santa
Tú, no comprendes lo mucho que te quiero,
Hoy que estás viva, mi corazón te canta,
Cuando mueras te recitará ¡allá en el cielo!


LA MADRE ES ÚNICA E INOLVIDABLE


¡FELIZ DÍA, MADRE PERUANA!



“MAMÁ, MAMITA DE MI VIDA”

AUTOR: VÍCTOR JOSÉ LA CHIRA ACEVEDO
Barranca- Perú.

MAÑANA DOMINGO MADRE ADORADA
MUY TEMPRANO ESTARÉ EN TU CASA, YA VACÍA,
AL ENTRAR VERÉ TU FOTO EN LA SALA COLGADA
Y AL CONTEMPLARLA SENTIRÉ UNA INMENSA ALEGRÍA.

HURGARÉ POR TODOS LOS RINCONES
TE LLAMARÉ: ¡MAMÁ!, ¡MAMITA DE MI VIDA!
Y REPETIRÁ EL ECO MI VOZ, MIS EMOCIONES,
Y QUEDARÁ MI ALMA, LO JURO, MUY ADOLORIDA.

TE IMAGINARÉ EN TU SILLA SENTADITA
ZURCIENDO CALCETINES, TRAPOS, MI CAMISA,
CON TUS SUAVES MANOS ¡OH MADRE BENDITA!
CON ESE INMENSO AMOR Y TU AMPLIA SONRISA.

ACARICIARÉ MIL VECES TU BLANCA CABELLERA,
BESARÉ ANSIOSO TU FRENTE YA ARRUGADA,
SABIENDO QUE SOLO ES UNA QUIMERA,
SENTIRÉ EL TIERNO CALOR DE TU MIRADA.

BUSCARÉ TU TIBIO Y MATERNAL REGAZO,
HUNDIRÉ MI ROSTRO EN TUS MANOS VACÍAS
CUAL CUENTAS DE CRISTAL HECHA PEDAZOS
MIS LÁGRIMAS RODARÁN POR MIS MEJILLAS.

TE VERÉ COMO ANTES AL PIE DE TU FOGÓN
PREPARANDO MI POTAJE PREFERIDO,
AÑORANDO EL SABOR DE TU SAZÓN
QUE GUISABAS CON AMOR PARA TU HIJO QUERIDO.

EN EL JARDÍN, LAS FLORES QUE TU MISMA SEMBRASTE,
ESTARÁN FLORECIENDO COMO EN AQUELLOS DÍAS,
QUE CON PACIENCIA Y AMOR LAS CULTIVASTE,
MOSTRARÁN SUS BELLOS PÉTALOS CON ALEGRÍA.

IRÉ MUY TRISTE DE VISTA AL CAMPOSANTO,
LLEGARÉ CON UNA FLOR, HASTA TU TUMBA FRÍA,
PARA REZAR UNA ORACIÓN EN EL ALTAR SACROSANTO,
POR TODO EL AMOR QUE ME DISTE ¡OH MADRE MÍA!.

CADA MAÑANA AL DESPERTAR, A DIOS ELEVO UNA ORACIÓN,
LE REZO, COMO TÚ DE NIÑO ME ENSEÑASTE,
AHORA ADULTO, TE DOY EN ESTA MI CANCIÓN,
EL TIERNO AFECTO QUE EN MI VIDA DEJASTE.

¡MADRE ADORADA! EN ÉSTE TU DÍA,
QUIERO ENTREGARTE ESTE POEMA CON EMOCIÓN,
CON TIERNO RECUERDO E INMENSA ALEGRÍA,
Y ESTOS SENTIMIENTOS DE MI CORAZÓN.


ERES UN ÁNGEL, MAMÁ
Autora: ROSA TENA TENA‏:
Poeta Ámbarina- Radica en España.

Hoy el viento me trae tu recuerdo
cubriéndome de profundo escalofrío
por una muerte que aún no entiendo
y trato de comprender por qué te has ido.

Naciste como un ángel
y creo que como un ángel has vivido
caminando por la vida
sin sentir ningún peligro.

Tal vez por eso Dios te llevó
porque eras un ángel
y solo los ángeles junto a Dios
tienen su sitio.

Cuando supe de tu viaje
mi corazón quedó como detenido
y sentí un dolor tan fuerte que creí
que tu muerte, de Dios fue un descuido.

Pero creo en Jesucristo
y su promesa de otra vida
y por eso ya no lloro al saber
que te veré nuevamente madre mía.

Mi madre
Autor: José Salvador Temoche
Poeta Huachano

De que seas mi madre estoy orgulloso,
hoy es tu día y quiero felicitarte
el afecto que te tengo es muy cariñoso
que hoy quiero mi amor demostrarte.

Recuerdo que de niño me cuidabas
porque a mi mucho me amabas,
de mis actos parabas pendiente
sólo querías verme sonriente.

Cuando me enfermaba te preocupabas
y con tus lindas manos me sanabas
cuando iba a la escuela me enseñabas
y siempre a mi lado nomás parabas.

En mis días de angustia y soledad,
cuando la alegría en mí estaba ausente
siempre estabas presente
y al ver mi estado llorabas
pero recomendaciones me dabas,
luego me devolvías la alegría,
qué feliz y contento me sentía.

Ahora, madre mía
mi corazón me lo dice,
si algo malo te hice
sollozando quiero disculparme

De que seas mi madre estoy orgulloso,
hoy es tu día y quiero felicitarte
el afecto que te tengo es muy cariñoso
que hoy quiero mi amor demostrarte.

Recuerdo que de niño me cuidabas
porque a mi mucho me amabas,
de mis actos parabas pendiente
sólo querías verme sonriente.

Cuando me enfermaba te preocupabas
y con tus lindas manos me sanabas
cuando iba a la escuela me enseñabas
y siempre a mi lado nomás parabas.

En mis días de angustia y soledad,
cuando la alegría en mí estaba ausente
siempre estabas presente
y al ver mi estado llorabas
pero recomendaciones me dabas,
luego me devolvías la alegría,
qué feliz y contento me sentía.

Ahora, madre mía
mi corazón me lo dice,
si algo malo te hice
sollozando quiero disculparme

A TI MAMITA ADORADA
Autor: Cesar Colan Valladares
Poeta Huaralino

Mamita, mamita adorada
dulce, tierna y abnegada
Tú que en mis días de infancia
me cubrías con tu fragancia
y por las noches cuando lloraba
por mí te desvelabas

Tú que disfrutas de mis triunfos
tú que sufres por mis penas
a ti mamita adorada
a ti te doy las gracias

Hacer de mí un hombre de bien
es lo que esperas con emoción
hacerte feliz, hacerte sentir orgullosa
y hacer realidad tu gran ilusión esa será mi misión

Extiendo mis brazos hacia el cielo
y le pido a Dios te dé su bendición

Hoy te dedico este poema
y te lo recito con emoción
a ti mamita adorada te pido me dés tu bendición

No hay comentarios: