JUAN ARMANDO PANANA CONTRERAS : POEMAS

25 enero 2011

SIN TI

Quiéreme con el amor más grande
con ese amor que tú sola conoces
y abrázame y acaríciame donde quieras
entre mis días y mis noches
cuando las sombras en nuestras vidas
desaparecen
respira de mi ser el color de mi frente
mis cejas tristes y siente
que las horas de mi vida sin ti
son muy tristes
calma este dolor con tus ojos dulces
y tu voz me cante sobre el lecho frío de la muerte
háblame desde el lugar donde tu existes
a donde llevaste mi vida para enterrarla en los montes
y aprendiste a hablar en idioma diferente
y mis ríos se secaron
y mis tierras se abrieron para cerrar sus cauces
y el brillo de tus ojos los sentía muy lejos
cuando yo moría de dolor en el silencio más triste
Erguida como torre de piedra
Cómo quisiera verte tierra

Erguida como torre de piedra

Que ni el tiempo derribe y destruya
Como cenizas negras asesinadas.

Levántate entre el aire
Rompiendo las oscuras sombras
Que envenena la vida
Y crezcan tus raíces puras
Como aguas derramadas y cristalinas.

Verte como una luna entera
Que alumbre la arena
Y su luz se quede en tu alma
Encendiendo primaveras
Y brilles más que el sol
Cuando la noche triste muera.

Quiero verte ¡Oh Tierra!
Grande y bella
Con tus orillas de aguas ebrias
Cuando se esté formando el mar
De azul y espuma
Y nazca la ola
Fresca y serena.

Nací ¡Oh! Tierra mía
Oliendo el aire marino
De tus paredes de brisa y garúa
Que el crepúsculo levantaba
Cuando se iba el día.

Me salpicaba tu aroma
Y me quedaba en tus pezones
De piedra y tierra
De ave y agua
Como agua que volaba
Con sus alas crecidas
Que abría tus entrañas
Y al tiempo pasaba
Y tú estaba allí parada
Con tu mirada triste que nos llamaba
Con el alma atormentada.

No hay comentarios: