SILVA ESQUEN MIGUEL ANGEL

18 junio 2010

Talentoso hombre de la cultura en Huacho realizo sus estudios primarios en el C.E.E. San Martín de Porras N 20323 (1,975-1,980) Huacho. Secundarios en la I.E.P. Nuestra Señora de la Merced (1,981-1,985) Huacho. Sus estudios superiores los realizo en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho en la Facultad de Ciencias Contables y Financiera graduándose de Contador Publico. Estudió Turismo y Hoteleria en la Universidad Norbert Wiener Lima, Idioma Francés en la Alianza Francesa e Ingles en el centro Peruano Británico.
Como guía de turistas trabajo al lado de reconocidas personalidades e instituciones de nivel nacional e Internacional como Alfonsina Barrionuevo para el diario El Comercio- febrero y junio del 2,001, Luis “Cucho” La Rosa para el diario El Comercio- mayo del 2,002 y a periodistas limeños de Cable Express - noviembre del 2,000
Posee una colección de material prehispánico de más de 780 piezas que va desde el pre cerámico hasta el Inca, que conforma el Museo Eco arqueológico: Dra. Mercedes Cárdenas, donde viene trabajando con colegios de hace unos tres años.


PRODUCCIÓN LITERARIA:
Ha publicado diversos artículos culturales en revistas y boletines de nuestra ciudad referentes a personajes, Dioses y mitos, pinturas y cerámicos de la cultura Chancay, así mismo como Iglesias, casas y casonas históricas en la provincia de Huaura.
De igual manera a escrito sobre la variedad Gastronómica de Huacho.
Es coautor del libro “Huacho en la Historia Regional” Libro publicado por la Universidad José Faustino Sánchez Carrión- Marzo 2,003.
Su obra máxima es sin duda alguna su libro: Presencia de españoles, negros y caciques en el pueblo de San Bartolomé de Huacho 1,748-1,825 publicado en el mes de abril 2008.
A lo largo de su trayectoria cultural Miguel Ángel Silva Esquén pertenece a las siguientes


Instituciones:
-Ínsula Asociación Artística y Cultural de Huacho.
-Patronato de Defensa del Patrimonio Cultural del Valle de Huaura y Ámbar.
-Cámara de Turismo de la Provincia de Huaura.
-Grupo Parneschaft- Parroquia Jesús Divino Maestro.
-Asociación de ex alumnos mercedarios.
-Club Sociedad Obreros de la Unión.
-Colectivo Ambiental de la Provincia de Huaura.
-Patronato de Defensa del Patrimonio Cultural del Valle de Chancay y Huaral.
Recientemente ha sido incorporado al Círculo Social Nisei Huacho, para trabajar sobre la inmigración japonesa en nuestra zona.

No hay comentarios: