Raúl Gálvez Cuellar: Aforismos y Cuentos para Sonreír.

12 abril 2010

Personalmente admiro al Dr. Raúl Gálvez Cuéllar como un hombre excepcional, lo conozco desde noviembre del 2004, cuando por primera vez vino a Huacho invitado para el I Coloquio Literario Ciudad de Huacho acompañado de otro gran poeta peruano radicado en Alemania, me estoy refiriendo al Dr. José Pablo Quevedo embajador de Poetas del mundo en Berlín.
En esa ocasión me correspondió el honroso privilegio de dirigir este magno evento literario realizado en el auditorio de la casa de la cultura de nuestra ciudad de Huacho. Me impacto su filosófica manera de llevar su mensaje poético a los jóvenes y adultos presentes en el salón de actos, dinámico, alegre, claro y directo, con muchos años de trajín literario recorriendo el mundo con sus versos, EE.UU., Puerto Rico, Bélgica, Francia, Ecuador, Argentina, Chile y tantos lugares que seria largo de nombrar.
Hoy este gran amigo y hermano poeta, ha escrito un bello legado para nuestra juventud, y porque no para los adultos de todas las edades, sus libros de AFORISMOS, Cojudeces, Aleteos, De mi Sombrero, Aforismos, todos ellos de incólume originalidad así mismo sus libros de narrativa pura como: Santo Domingo y veinte cuentos mas, Pensamientos y Poesías, Cuentos para Sonreír, son transcritos en varios idiomas y editados en muchas revistas literarias del continente así como en España.
La nueva reedición en series a manera de colección de sus cuentos especialmente para jóvenes escolares marcara una nueva etapa en la vida de este gran escritor Tacneño pues con su basta experiencia literaria será uno de los preferidos por los educandos para llevar adelante el promocionado Plan Lector por su originalidad y sobre todo por las pinceladas de buen humor en sus relatos.

http://rgalvezcuellar.blogspot.com/

No hay comentarios: