Aníbal Salvador Rojas‏: Huaral de mis Amores

27 abril 2010

Huaral de mis amores,
Huaral pueblo querido,
que encierra
tus ambientes
de vieja tradición,
son bellos tus paisajes,
bonitas tus mujeres,
eres Huaral querido,
un pueblo sin igual.


Por eso te dedico,
a ti Huaral querido,
esta canción
que encierra,
toda mi inspiración,
y que al salir de aqui,
tu nombre evocaré,
llevando tú recuerdo,
llevando tu alegría,
!Oh! dulce tierra mía,
que linda es mi Huaral.


Aníbal Salvador Rojas‏:

Nació el 2 de agosto de 1925 en el barrio de Luriama distrito de Santa Maria Huacho, hijo de don Heraclides Salvador Niño y doña Julia Rojas Díaz. A los 15 años de edad llegó a Huaral en busca de trabajo, Laborando en la fabrica desmotadora de Esquivel.
Junto a su amigo Vicente Paz en la primera voz conforman el grupo musical “Porvenir Esquivel” luego de varios años de trayectoria musical conjuntamente con Juan Quiroz, Vicente Paz y Aníbal Salvador, forman el trío exitoso llegando a tocar en Radio Callao,
Luego del fallecimiento de Juan Quiroz se integra al trío Alfredo Salvador, formando el trío “Los Mensajeros de Huaral” muy conocidos en todo Huaral allá por los años 57. Su máxima composición “Huaral de mis Amores” data del año 1957, siendo reconocido oficialmente desde el año 2005 como el Himno de la provincia de Huaral.

Entre sus composiciones tenemos: Margarita, Solo Un Sueño, Polea del Chofer, Himno al Unión Huaral.
En el año 1948 contre nupcias con la dama Huaralina Alicia Sánchez Pacora, con quien tiene seis hijos José, Carlos, Edith, Julia, Luis y Walter, siendo este ultimo el único heredero de su vena artística.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...