BARRÓN ALOR ENRIQUE JOSUÉ

02 marzo 2010

Nació en la ciudad de Huacho el 14 de Febrero de 1983. Hijo de don Enrique Barrón Mora y doña Melva Alor Trujillo. Estudió en el colegio nacional Mercedes Indacochea Lozano, sus estudios superiores los realizo en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho en la escuela académica de Educación en la Facultad de Lengua y Literatura e Idioma Ingles, donde se graduó como Lic. En Literatura. Con estudio de maestría en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la especialización de Literatura Hispanoamericano y Literatura Peruana.

PRODUCCIÓN LITERARIA:
En el mes de octubre de 1998 edita en Lima a través de Cuaderno de Acuarelas Editores su libro de Poesías “La Oscuridad del Bosque”, ingresando por la puerta grande a la Literatura nacional.
Desde el año 2004 Integra la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima.

Arte Poética
Un beato en el vacío, devorando la palabra quebrada la forma amas pura del deseo mutilado ¡Qué misterioso encantamiento le ha deparado el infernal gozo!
Si la palabra corroída en los eclipsados bosques, disuelve los colores agrios en el oscuro eco de la sabiduría.
¿Sumergiré en las cenizas de la noche para coagular, con su crispada pretensión, la poética del silencio de los árboles deformados?
¿Estrangular la oquedad del fuego con sus manos?
¿Quedarse en silencio? ¿Hundir tus raíces en el grito del límite luminoso?
El tiempo escindirá tus ojos cerosos en la puerta del infierno y, tu alma, fauces del tifón negro, se obscurecerá hasta calcinar tus venas.
Tu boca invocará a los cielos la piedad de la sabiduría, la alucinación silvestre de la inocencia, y que le consuele, poeta, la farsa de alcanzar la belleza incinerada por el tiempo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...