Jorge Nicho Zamudio...Presente.

10 febrero 2009

No es necesario realizar una encuesta para reconocer la formidable labor realizada en bien de la Literatura Regional del académico Huaurino Jorge Nicho Zamudio, hombre identificado plenamente con la identidad cultural de su pueblo. Sin duda para la gran mayoría de sus alumnos fue todo un ejemplo de maestro y amigo, el poco tiempo que dedico a sus afanes personales fue suficiente para el, gran parte de su vida la dedico a las letras, Pero alguien se ha preguntado si algunas vez fue reconocido por autoridades alguna por su sacrificada labor universitaria, forjando jóvenes valores para la literatura Huachana y Regional.

Jorge Nicho Zamudio partió hoy 10 de febrero a tierras muy lejanas, donde no existe el llanto ni el dolor, donde se vive un sueño eterno y maravilloso al lado de nuestro creador y Señor.

Muerte, hoy yace en tu regazo su cuerpo de hombre noble, cela cual receptáculo sagrado, sus restos de hombre sabio, hombre que deja huellas muy profundas en su largo caminar, maestro que deja vivo el verso y la poética de su pueblo con una sola palabra, Poesía.

Jorge Nicho Zamudio, reposa hoy en los brazos de su amada Huaura, su tierra Santa, su bohío eterno, nunca se aparto ni se apartara de su lado, soy Huaurino decía, soy heredero del Balcón y del campanario, soy hijo de la virgen del Carmen, soy hincha del Boca, soy amigo de Galladita y del popular Memato.

Jorge, descansa en paz Maestro.


Julio Solórzano Murga



Setiembre de 2006. Presidiendo el II concurso regional de declamación escolar “Santos Augusto Ventocilla Arce”

Octubre 2008. Presidiendo el IV concurso regional de declamación escolar "Teodoro Rosales Ramos"

No hay comentarios: