FERNANDO LUNA NEYRA: POEMAS

05 julio 2018











Dr. FERNANDO LUNA NEYRA
Chimbote- 05- 03 – 1951


NO PUEDO PERDERTE

Cuando en ti pienso
en noche tibia de luna
la soledad nace
y la alegría muere
de tu recuerdo inmenso.

Así ha sido mi suerte
pues la misma vida
es la antesala de la muerte.

Solo es pura imaginación
el tener a mi lado
y es casi real
el haberte perdido
por causas del destino
que no logro comprender.

Pero si la verdad muerde
y la esperanza no se pierde
entonces no puedo perderte
y darte por perdida
en esta ingrata vida
hasta el día de mi muerte.


NUNCA MÁS

Más no quiero sufrir con tu amor ya ido
porque me mata el puñal bruñido
haciéndome sangrar la miel en el pecho mío.

Lleno de esperanzas toda una vida te he querido
pero de mis caricias violetas y claveles has huido
por eso yo sé que no vendrán las mañanas
de los dulces besos que me supiste engañar.

La ojerosa tristeza que tanto me ha herido
muchas veces mi rostro ha humedecido
y mi corazón hoy tan deshumanizado
alguna vez como nunca ha aullado.


FUEGO DE AMOR
Quiero tu cuerpo desnudo
para tocar tu piel de rosa
pues quiero gozar mudo
esta situación hermosa.
La fricción es energía luminosa
de un instante y luego
se forma ese fuego
haciendo la vida más hermosa.
Sigue tu vaivén y movimientos
que da lugar al calor
esa es la chispa del amor
que solo contigo lo siento
y no se apaga ni con el viento.


DOLOR
Tanto dolor hay en los seres humanos
en los que van caminando, en el que está trabajando;
dolor que no se ve pero que está en la muela
en la arruga de la piel
en la articulación y en el ojo
bajo el vientre y sobre el pecho
y se extiende al cuello de la camisa
y debajo del saco duele el bolsillo
y también el estómago vacío
pero el dolor de no verte ya ha muerto
porque lo enterraron ayer en mi corazón.

TE HAS IDO
El mundo y tú son tan pequeños
como apenas un granito de arena
aunque por tí tengo grandes sueños
pero también un universo de penas.
Paso a paso muy lento te has ido
día a día ibas creando tu espacio
fino movimiento seguro y despacio
que me alejaba de lo más querido.
Y sin darme cuenta te has ido
de tal forma que dolor no he sentido
y de mi presencia te has alejado
sin saber que mis sueños amados
te esperaban en el tiempo dormido

No hay comentarios: