25 AÑOS DE LA SOCIEDAD DE POETAS Y NARRADORES

13 julio 2018

La Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima Provincias se crea el 13 de Julio de 1993 en la ciudad de Huacho/Perú.

A lo largo de su creación viene implementando una serie de propuestas de fomento y desarrollo literario en la Región Lima en coordinación con las entidades publicas y privadas, así como el apoyo decidido de las autoridades.
Sus fundadores son: 
Juan Antonio Zuloaga Valle
Juan Eduardo Rosadio Pizarro
Julio Teófilo Solorzano Murga
Celia Ariza Mendoza 
Manuela Gonzales Vallarino
Erlander Sosa Hijar
En sus 25 Años de Literatura destacaron la presencia de poetas nacionales y extranjeros, así como los recordados poetas huachanos: Rodolfo Gallegos Estupiñan, Zita Mitrani Rojas de Barba, Hilmer Gavedia Sifuentes, Santos Augusto Ventocilla Arce, Alberto Cabrera Herrera y Diego Vicuña Villar.

ACTIVIDADES DESTACADAS

Año literario, faro del norte chico para el mundo con la organización de los  ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES Y POETAS , 2012 "Raúl Gálvez Cuellar", 2014"JOSE PABLO QUEVEDO" 2016 "Jorge Aliaga Cacho" .



Organización de 10 exitosos ENCUENTRO REGIONAL DE ESCRITORES Y POETAS,  así como el desarrollo de XII CONCURSO REGIONAL ESCOLAR DE DECLAMACIÓN A NIVEL REGIONAL.



25 años de decidida labor compromete y abraza los ideales de poner a las letras regionales en el sitial que se merece, reconociendo el aporte de escritores, poetas y amantes literarios, cuya solidaridad fraterna engrandece la producción intelectual.

SOCIEDAD DE POETAS Y NARRADORES DE LA REGION LIMA PROVINCIAS
































































No hay comentarios: