LA BIBLIOTECA DE DIOS

14 abril 2018

La Biblia no es un libro común, sino es la revelación misma de Dios en foma escrita, pues en ella encontraremos todo lo que Dios  quiere decirnos.

" Toda Escritura está inspirada en Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar  en una vida de rectitud, para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien"
2da de Timoteo. 3:16 - 17

La Biblia  tiene dos tomos o partes como son el ANTIGUO TESTAMENTO Y EL NUEVO TESTAMENTO, donde se encuentran diferentes clases de libros, es asi que existieron (39) treinta y nueve escritos que hoy forman parte del antiguo testamento en la sagrada Biblia, (Revelación de Dios mismo en forma escrita) de los cuales hay (04) cuatro clases de libros como:

1.-Libros de la Ley (05), escritos por Moisés 1,500 años antes de la llegada de Cristo, Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.

2.-Libros de Historia (12), como Josué, Jueces, Rut, 1ra de Samuel, 2da de Samuel, 1ra de Reyes, 2da de Reyes, 1ra de Crónicas, 2da de Crónicas, Esdras, Nehemías y Ester.

3.- Libro de poesía y sabiduría (05), como Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés y Cantares.

4.- Libro de Profecía (17), donde aparecen Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm. Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías y Malaquías.

"...entendiendo primero esto, que ninguna profecía  de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios, hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo"
2da de Pedro 1: 20 -21

De los (27) veintisiete escritos que consta el Nuevo Testamento forman parte de (05) cinco clases de libros:

1.-Libros de Evangelio (04), San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan.

2.-Libro de Historia (01), Hechos de los Apóstoles.

3.-Cartas de Pablo (13), a los Romanos, 1ra de Corintios, 2da de Corintios, a los Gálatas, a los Efesios, a los Filipenses, a los Colosenses, 1ra de Tesalonicenses, 2da de Tesalonicenses, 1ra de Timoteo, 2da de Timoteo, a Tito y a Filemón.

4.-Cartas Universales (08) como: a los Hebreos, a Santiago, 1ra de San Pedro, 2da de San Pedro, 1ra de Juan, 2da de San Juan, 3ra de San Juan y a San Judas.

5.-Libro de Profecía (01), Apocalipsis, escrito 60 años después de la muerte y resurrección de Cristo.

Así mismo de los (40) cuarenta escritores que dieron vida a la Biblia durante los 1,600 años que duro su composición, se podría ver lo excelsa que es la literatura por el altísimo sentido humano en su estructura y por su eminente función dentro de la sociedad, siempre se le concede la supremacía en todas las artes desarrollado por el hombre en bien de la comunidad como parte de la formación integral de las personas, ocupando un rango excepcional en la dirección del desarrollo moral de los pueblos.

En el año 405 de la era Cristiana la Biblia fue traducida al Latín, en el año 1,410 la Biblia fue traducida al Ingles, en el año 1,524 Martin Lutero traduce la Biblia del Ingles al Alemán, en el año 1,535 aparece la primera Biblia en Francés, en el año 1,569 se presenta la Biblia en Español, traducida por Casidoro de Reyna, en el año 1,602 se presenta la Biblia en versión Reyna Valera, en el año 1,620 ingresa la Biblia a los Estados Unidos de Norte América y en el año 1,818 llegó la Biblia a Latinoamérica.

La Biblia fue escrita en sus inicios en el idioma Hebreo, luego fue traducida a 2,195 idiomas.

                                                                 


Julio Solorzano Murga

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...