Impresionante!! Himno “Más cerca, Dios, de ti” las últimas notas de los músicos del Titanic

25 abril 2018

Himno “Más cerca, Dios, de ti” fueron las últimas notas de los músicos del Trasatlántico británico. 
A 104 años de la trágica historia de la que todo el mundo conoce el final: el Titanic se hunde. Sus últimas horas se han convertido en material para crear un mito, alimentado por las distintas versiones de las películas sobre la historia. 
Una catástrofe en la que murieron más de 1.500 hombres, mujeres y niños. Como señala la periodista de la BBC, Rosie Waites, esto ha inspirado una serie de películas, documentales y diversas teorías.
Himno “Más cerca, Dios, de ti” las últimas notas de los músicos del Titanic
En todas las películas se ve cómo la banda no dejó de tocar y cuando el barco hacía aguas, los músicos se trasladaron a la cubierta, donde se procedía a embarcar a los pasajeros en los botes salvavidas. Ninguno de los miembros de la orquesta sobrevivió, convirtiéndose en héroes.La Sociedad Histórica del Titanic y que trabajó como consultor en la película de James Cameron, dice que la escena de los músicos en la película de 1958 “A night to remember” era tan maravillosa que Cameron decidió repetirla en su película.        

La historia dice también que el motivo por el que los músicos permanecieron en cubierta, fue un intento de mantener en alto la moral de los pasajeros.
Entre debates y suposiciones la historia enmarca que la última melodía de los músicos dirigidos por Wallace Hartley” fue el himno “Más cerca, mi Dios, de ti”. Los testimonios confirman que la banda tocó en efecto en la cubierta esta canción de enorme significado y mensaje en las circunstancias que envolvían su música.

La orquesta: de izquierda a derecha, Fred Clarke y P.C. Taylor, G. Krins, Wallace H. Hartley y Theodore Brailey, Jock Hume y J.W. Woodward. Roger Bricoux, no está en esta fotografía.

No hay comentarios: