Diana Lizeth Benites Meneses

12 abril 2018













Diana Lizeth Benites Meneses

Nació en san Vicente de Cañete Lima 1986 Perú
Actualmente estudia Lengua Literatura e Idiomas Universidad San Luis Gonzaga de Ica
Derecho y ciencias Políticas Universidad Alas Peruanas.

Reconocimientos, distinciones y/o premios obtenidos:
En el 2004 En un concurso Radial del Programa Paginas de Amor ocupa el 3er lugar con el poema “Cundo Tú Llegaste” y “Ahora que te Amo”.
2007 Semifinalista del concurso Melodía de Colores Por el Centro de Estudios Poéticos Madrid España.
2009 Semifinalista con el poema Te Seguiré Amando Centro de Estudios Poéticos Madrid España.



Actividades Intelectuales, Culturales y/o Artísticas desarrolladas:
Ha venido participando del VI y VIII Encuentro Nacional de Escritores Manuel Jesús Baquerizo.
Invitada a 10 Encuentro Abrace Porto Alegre Rió Grande Do Sul,Brasil 2009.
I Festival Internacional de poesía Por los Caminos de Sipán y otros coloquios literarios.

Otras Instituciones al que pertenece:
Es miembro de la Asociación de Red Mundial de Escritores Españoles REMES.
Integra el Manifiesto Poetas del Mundo.
Miembro de la voz de la Palabra Escrita Internacional.
Poetas de las Américas
Club de escritores Chilenos
Unión Hispanoamericana de Escritores
Red de Escritores de Coquimbo.


SI TU ME AMARAS

Si me amarás como yo te amo,
Mi beso volaría a tu boca,
Para pronunciar que te amo con locura,
Si me amarás que te diría el viento,
Que estoy presa de tus suspiros,
Si me amarás, mi perfume se tornaría en tu fragancia.
Si me amarás, mi cuerpo se ataría a ti,
Como hojas que se asen para siempre.
Si me amarás vida mi corazón no tendría tantos
Lamentos, solo mi canto seria unánime.

Si me amarás yo recién podría ser poeta
Porque todas estas palabras se tornarían en beldad
Cantos celestiales de mi alma enamorada.
Si me amarás hoy yo podría enredar todos mis ensueños a tus arrullos.
Si me amarás yo no conocería a la tristeza.
Yo solo conocería el regocijo.
Si tú me amarás yo te regalaría un beso
Intenso y distinto cada día, pero solo con la única
Diferencia de que en cada beso podría el mismo término
Te amo, te amo y te amo.

Porque como el mismo rayo de luz que destello al día
Yo pondría mi existencia a tus pies,
Yo tendría la misma fuerza de ese rayo de vida.
Si tú me amarás mis versos serán frescos como la primavera.
Solo necesito el calor y sabor de tus besos
Que me devuelvan la paz que solo a tu lado concibo.
Cada amanecer lo he descubierto en tu piel,
Cada anochecer en tus ojos profundos,
Cada puesta de sol en tus abrazos,
Cada suspiro en tu boca que me robo el aliento.

Cada mundo aun no recorrido lo he conocido en la línea
De tu existencia, en cada pulso de tu corazón,
Y eso vale para mi tanto como el mundo.
Si tú me amarás yo por ti seria más humana,
Si tú me amarás yo no querría conocer la maldad
Si tú me amarás sacaría las mejores flores de mi jardín
Si tú me amarás mi corazón seria tuyo sin final,
Si tú me amarás como yo te amo.
Si tú me amarás vida mía con este ímpetu
De mi alma enamorada.

No hay comentarios: