JUAN FLORES ARRASCUE

13 marzo 2018

En San Juan de Lurigancho




Juan Flores Arrascue en la casa de la Cultura de Huacho


Nicolaz Hidrogo y  Juan Flores Arrascue

En el bulevar de Amazonas 

Julio Solorzano, Oscar Castillo, Juan Flores y Hernán Anaya

En Cajamarca

En los Viernes Literarios

En Cajabamba


En Chiclayo, Conglomerado Cultural


En San Miguel-Cajamarca


FLORES ARRASCUE. Juan del Carmen. [1955].

Profesor y poeta peruano nacido en el distrito de Yauyucán, provincia de Santa Cruz, Cajamarca el 07 de octubre de 1955, sus padres fueron don Juan Lorenzo Flores Aguinaga y la Sra. Carlota Asunción Arrascue Guerrero de Flores, sus estudios de educación primaria los realizó en la Escuela Primaria de Yauyucán, Santa Cruz, sus estudios de educación secundaria los realizó en el colegio San José de Chiclayo, Lambayeque y los superiores en el Instituto Santo Toribio de Chiclayo.
Integra el Gremio de Escritores del Perú, laboró en varias instituciones educativas del norte peruano, actualmente se encuentra en calidad de Profesor Cesante dedicándose a lo que ama la poesía y la declamación.
Ha participado en eventos de declamación, encuentro de Poetas desarrollados por la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil / APLIJ, Capulí, Vallejo y su Tierra, Santiago de Chuco, La Libertad 2012 y 2013, II Encuentro Nacional Anual de “Mateo Paiva” con su pueblo desarrollado en Saposoa en Honor al escritor Francisco Izquierdo Ríos, al Encuentro Internacional “La poesía se eleva” desarrollado en Tacabamba, Chota y últimamente en el II Encuentro de Minificción “Nidal de Colibríes” desarrollado en Bambamarca, 2014
Premios y distinciones:
-       2011. Medalla Inca Atahualpa, otorgada por el Gobierno Regional de Cajamarca.
-       2008. Premio Casa del Poeta, otorgado por la Casa del poeta filial Puno.
-       2016. Medalla y Diploma Poeta y Declamador del año. Sociedad de Poetas y Narradores             Región Lima- Huacho- Perú.
Obra:
-       Desde el cerro hasta la playa.
-       Ritmo de cordillera.
-       Oh gloriosos San José.
-       Río pensador.
-       Amor de piedra blanca y cielo azul.
-       Tinajani: Piedras de los Dioses. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...