Gustavo Armijos Morales

16 marzo 2018



En su época de periodista deportivo "Ovación"



Con el poeta William Gonzales 





En la Casona de San Marcos XVIII Aniversario de los Viernes Literarios


En Los Viernes Literarios


En la Casa de la Cultura de mHuacho

Gustavo Armijos, Julio Solórzano y Freddy Pajuelo

Recibiendo Medalla  en la ciudad de Huacho




Nicolaz Hidrogo y Gustavo Armijos en Chiclayo


Poetas Gustavo Armijos, Julio Solórzano, Juan Benavente, Chaco Gil y Danilo Sánchez Lihon




Gustavo Armijos Morales.

Nació en Piura en 1952. Poeta, periodista y Licenciado en Lengua y literatura por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Estudió periodismo e idiomas en la PUCP. Hijo de Sergio Armijos Morales y Manuela Morales Gómez. Cursos sus estudios iniciales en el colegio “Los Catetos del Cura Castro”, posteriormente, los estudios primarios en el Colegio Salesiano de Piura y los Secundarios en el Salesiano Don Bosco en Castila, Piura. Luego ingresó a la universidad a estudiar Periodismo y posteriormente siguió estudios de Lengua y Literatura. Es Periodista profesional fundador del Colegio de Periodistas del Perú (1982), Colegio de Profesores del Perú (2005), ejerciendo el periodismo desde temprana edad en el diario La Industria de su ciudad natal, luego en el diario El Tiempo y en el diario La Tarde de Piura; viajando por casi todo el país desempeñando misión periodística, también por América Latina y Europa. En 1990, fue elegido Primer Vice-Presidente de la Asociación Nacional de Escritores y Artistas (ANEA). Ha ejercido la docencia a nivel superior tanto en el Perú como en el extranjero.
Obtuvo el Primer Premio de Poesía de la Municipalidad de Lima en 1982, los Juegos Florales de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en 1993, además de los Juegos Florales del Instituto Nacional de Cultura- filial Piura en 1994.


No hay comentarios: