PATRICIO GUZMÁN CÁRDENAS

16 febrero 2018

ECUADOR  31/01/1965
Poeta, Medico  Anastesiólogo.


























Patricio Guzmán Cárdenas, nacido el 31 de enero de 1965, es médico anestesiólogo en el Hospital de Manta, pero en sus tiempos libres es un aficionado de las letras y la literatura en especial de la poesía. 

Cárdenas expresó que desde el año 2011 comienza su larga travesía en las letras y a escritos varias obras literarias entre ellas: Recorrido los caminos olvidados; Paredes blancas y frías; Desde mi silencio; y, Éxtasis, con ello dando un aporte a las nuevas generaciones.
Participaciones
Como amante a la poesía participó en eventos tanto fuera como dentro del Ecuador obteniendo algunas menciones:  
Mención de honor en el congreso “Gritos en silencio”, organizado por la Corporación de mujeres en desarrollo de Guayaquil.
Mención de honor por ser  finalista en la VI Bienal del cuento ecuatoriano: Pablo Palacio; y, medalla al mérito literario conferido por el Colegio de Médicos de Loja, agregó.
Lugares
Para Cárdenas, también como participante en algunos concursos obtuvo los primeros puestos:
Tercer lugar  en el concurso binacional Ecuador- Perú, organizado por la Casa de la Cultura de Zamora Chinchipe.
Finalista del microrrelato  del terror en homenaje a Edgar Allan Poe, establecido  por la editorial Artgerust  de España.
Asimismo el centro internacional de estudios poéticos del país, entregó los premios a los ganadores del XXXVII concurso anual de poesía leída, con el tema “Libertad de expresión”, obteniendo el segundo lugar con su trabajo “Quién escucha mi voz”.(I).(FJC).

No hay comentarios: