Luis Aguilera González, Candidato a Concejal P.C. “Espero que la gente no caiga en la trampa de no ir a votar"‏

08 octubre 2016

“Hay 5.200 personas que votan permanentemente por nosotros”, afirma Aguilera.

 Luis Aguilera González, Candidato a Concejal P.C. Espero que la gente no caiga en la trampa de no ir a votar"
 El escritor y militante histórico del Partido Comunista (PC) buscará representar a su colectividad en una elección popular, esta vez como candidato a concejal por La Serena.
Por Gabriela Rojas Pizarro. La Serena
 Luis Aguilera González candidato a concejal de La Serena, representante del Partido Comunista (PC).
 Luis Aguilera González es escritor, y con-fundador de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) donde actualmente se desempeña como secretario general. Ha postulado a los cargos de concejal, alcalde, diputado y senador por la Región de Coquimbo.
Hoy enfrenta una nueva elección popular donde buscará representar al Partido Comunista en el concejo municipal de La Serena, cargo que le solicitó la propia directiva regional y comunal. “He sido candidato en varios periodos y a diferentes cargos, pero siempre me he sentido un triunfador, he sacado una votación muy considerable pero lamentablemente las leyes que rigen este país no nos permitieron obtener algún puesto como es el caso de senador, ahí se lograron 64 mil votos con Jorge Insunza, fue la segunda mayoría individual y no fue posible”.
-Para las municipales 2016 en La Serena hay más de 80 candidatos a concejales, ¿considera que es más difícil salir electo?
“Al contrario, creo que es más fácil, uno podrá estar de acuerdo o no con algunos candidatos, pero así es la democracia. Naturalmente un aspirante no se hará en uno o dos meses como lo propone la ley. Un candidato tiene que demostrarlo con años de experiencia, con trabajo y entrega permanente y constante, como creo que lo he hecho hasta ahora.
Espero que la gente no caiga en la trampa de no ir a votar, porque ¿qué derecho a dar su opinión va a tener después? Espero que la ciudadanía vote por el que considere más honesto, transparente y consecuente, después va a tener derecho a exigir y reclamar. Si no van a votar, van a permitir que salgan los mismos de siempre”.
-¿Cuál cree que será su aporte desde el concejo?
"Un concejal tiene una gran responsabilidad, no es un mero fiscalizador. Uno tiene que aportar y ayudar a mejorar esto, un concejal tiene la posibilidad de solucionar y ayudar a las personas que vienen de sectores populares, rurales que muchas veces no son atendidos.
-En el caso de no salir electo, ¿seguirá intentando con otra candidatura como consejero regional, diputado, entre otros?
 En esta oportunidad vamos a lograr un concejal, a mí no me mata la idea de no salir. Lo importante aquí es que un candidato, de los cinco que llevamos en nuestro partido, pueda ganar y que nos represente, eso será muy importante y si yo puedo hacer un aporte me sentiría muy contento. Hay 5.200 personas que votan permanentemente por nosotros, esa gente necesita ser representada, hoy están las condiciones para lograr de una vez por toda la concejalía que hasta el año 73 teníamos. La gente está aburrida, cansada de todo lo que ha ocurrido en el país donde se favorece a algunos y se eligen a las personas entre cuatro paredes”.  
“Para mí un concejal no solo debe fiscalizar, sino que También debe proponer, promover y hacer cosas, eso se puede hacer y yo estoy dispuesto como lo he demostrado siempre”
 -¿Cómo está desarrollando su campaña?
“Siempre he estado en desacuerdo en el financiamiento electoral, no me parece, creo que hoy día esa gran cantidad de millones y millones de pesos que se gasta en los candidatos, que se dicen servidores públicos, se pueden utilizar en las necesidades más urgentes que hay en este país.  Al cuerpo de bomberos, a la institución del cáncer, a proteger nuestros animales, en la ecología. Nuestra campaña está enfocada en la gente, en la conversación personal, eso hemos hecho siempre porque no tenemos los recursos. Todos se van para los grandes partidos que han sido favorecidos con las nuevas leyes. Lo que sí puedo decir es que cuento con un gran capital humano, un compromiso de nuestros compañeros y con ellos estamos trabajando, creo que ahora lograremos nuestro objetivo”. 5702
 Diario El Día - Domingo 25 de septiembre de 2016.

No hay comentarios: