GILBERTO QUIROZ BERNAL

12 junio 2016

“CAÑAHUECA”

 Huachano de corazón, nació el 04 de setiembre de 1916, en el seno de una familia de artistas, experto en tocar las castañuelas, hombre polifacético, músico de criollo corazón,  tocaba la guitarra y el cajón a la perfección.
Contrajo nupcias con la dama huachana Victoria Fernández Cancino,  quien le dio  tres hijos.
En el año 1975 cuando el Club Juventud la Palma de Huacho jugaba en la etapa provincial y departamental de la Copa Perú, el popular “Cañahueca” se consagro ante la afición deportiva local como el jefe de la barra oficial del Club Palmeño, con su característico Huacho, Huacho. Huacho. Las dos tribunas colmadas de aficionados repetían a viva voz las arengas de nuestro gran amigo Cañita.
Como músico don Gilberto Quiroz  formó  parte de  dos grandes  instituciones criollas como la  Lira Huachana y los Criollos Huachanos, al lado de los reconocidos músicos e intérpretes criollos Fernando Tafur, Aquiles Díaz y Fernando Ruiz.
El 31 de octubre de  2008, la Municipalidad Provincial de Huaura -Huacho, mediante Decreto de Alcaldía  Nº 0035-2008, lo declara Personaje Ilustre de la Ciudad.

Don Gilberto Quiroz Bernal falleció en la ciudad de Huacho el 31 de mayo de 2012 a la edad de 96 anos. 

No hay comentarios: