FALLECE ESCRITOR PERUANO OSWALDO REYNOSO, A LOS 85 AÑOS DE EDAD

24 mayo 2016

El escritor arequipeño Oswaldo Reynoso falleció esta madrugada a los 85 años de edad, según confirmó el poeta José Carlos Yrigoyen.

"Oswaldo Reynoso, autor de Los inocentes, uno de los libros de cuentos más hermosos e importantes de la literatura peruana, maestro de varias generaciones de escritores peruanos, ha fallecido esta madrugada a los 85 años.  Mucha tristeza. Duelo total.", publicó el escritor en su cuenta Facebook.

La noticia del sensible fallecimiento del arequipeño Oswaldo Reynoso también fue compartida por el poeta Bernardo Rafael Álvarez, quien recordó sus obras y su carácter literario.
`
Oswaldo Reynoso  y Julio Solorzano



Oswaldo Reynoso nació en Arequipa en 1931 y fue uno de los más destacados escritores contemporáneos de Perú. Completó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín y en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, donde posteriormente fue profesor de Literatura.

Luego de pasar doce años en China dedicado a la enseñanza del español, retomó la docencia en la Universidad Nacional de Educación y en la Universidad Federico Villarreal.

En 1966 aparece su primera novela “En octubre no hay milagros”, luego siguieron "El escarabajo y el hombre" (novela, 1970), "En busca de Aladino" (relatos breves, 1993), "Los eunucos inmortales" (1995), "El goce de la piel" (2005) y "Las tres estaciones" (2006).

“Yo siempre digo que hasta ahora no ha nacido el crítico que pueda privarme del placer que me produce crear”, señaló Oswaldo Reynoso en una entrevista el año pasado con Correo.
Nalo Alvarado, Juan Benavente y Oswaldo Reynoso

Fuente:

DIARIO CORREO

No hay comentarios: