Culminó con gran éxito la celebración del día del Poeta Peruano en la ciudad hospitalaria de Huacho.‏

18 abril 2016


En forma positiva se llevó a cabo las celebraciones por el día del Poeta Peruano en nuestra ciudad de Huacho. La Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima organización cultural de primer orden en Literatura, como es ya costumbre realizó un evento literario de primer nivel, que se dio inicio el día viernes 15 al Domingo 17 de abril del presente año, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Huacho.
El día viernes 15 de abril como ya es de conocimiento público se llevó a cabo la ceremonia central por el día del Poeta Peruano, donde la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima Reconoció a los poetas nacionales, Carlos Villacorta Valles (Moyobamba), César Mazuelos Cardoza, Rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, Norka Bríos Ramos (AEPA- Lima), Lucy Martínez Zuzunaga (SIPEA -PERÚ -Lima), Lidia Irene Vásquez Ruiz (Capulí Vallejo y su Tierra – Lima), con medalla dorada y diploma de honor.
Esta fiesta literaria contó con las participaciones de destacados poetas de Huacho, Moyobamba, Cajamarca, Lima, Barranca, Arequipa y Chancay. El destacado declamador Cajamarquino Juan Flores Arrascue, fue la atracción de los asistentes en esta noche de poesía, así mismo el declamador capitalino con muchos años de residencia en nuestra ciudad Freddy Pajuelo Atiz.
Desde Los Ángeles EEUU. Se presentó la poeta Cristina Acha, quien recibió de parte de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima un Diploma de Honor.
El día sábado se realizó la campaña de lectura en los parques esta vez en Huaura donde niños y adultos dieron lectura a poemas de nuestro vate César Vallejo.

El domingo se dio por concluido las festividades por el día del poeta peruano con el izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas de nuestra ciudad y desfile cívico militar y la romería al cementerio General de Huacho a nuestros poetas fallecidos, sellando la tarde con un almuerzo de camaradería.
Mesa de honor: Poeta Oscar Castillo Banda, Dr. César Mazuelos Cardoza, Rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, Poeta Germán Rodas Vasquez, Presidente de la Sociedad de Poetas y el Poeta Julio Solorzano Murga. 
Poeta Lidia Vásquez  Ruiz.
Dr. César Mazuelos Cardoza, Rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.



Poeta Lucy Martínez Zuzunaga

Poeta Norka Bríos Ramos

Poeta Cristina Acha
Poeta Juan Zuloaga Valle

Poeta Carlos Villacorta Valles

Poeta Norka Bríos Ramos

Poeta y Declamador Juan Flores Arrascues 


Poetas Cristina Acha, Lidia Vasquez y Lucy Martínez Zuzunaga.

















No hay comentarios: