Sayán, 1925. Blanca Nava López EEUU Mayo de 2013

28 marzo 2016



Blanca Nava López de Venturi
Sayán - Lima, 1925

MIRA SI TE HABRE QUERIDO

Mira si te habré querido
que hasta mi vida te ofrendo,
si tu cariño pretendo
a quererme no te obligo.

Es una cosa muy bella
el amor en esta vida
eras tú como una estrella,
y yo la senda escondida
sin ti me hallaba perdida,
pero me encontré contigo
y quedó mi amor cautivo,
causándome mil desvelos
hoy me enloquecen los celos:
Mira, si te habré querido.

Quiero poderte expresar
este dulce sentimiento
si tanto amor por ti siento,
mucho más, te puedo amar;
mi vida es como un cantar
y cantando estoy muriendo
dime si me estás queriendo
para calmar mi sufrir
que más te puedo decir:
Que hasta mi vida te ofrendo.

Tu amor es mi gran tesoro
y tu dicha mi alegría
tú lo sabes alma mía
cuánto y cómo yo te adoro,
ya tu cariño no imploro
tu dulce ternura entiendo,
si en besos me estás diciendo
que tu corazón es mío,
te quiero y en ti confío:
Si tu cariño pretendo.

Si por mirarte sonreír
siempre olvidaba mi pena
y el ver tu cara serena,
era volver a vivir,
con el ansia de sentir
tu amor al mío fundido
con ese amor bendecido,
que el alma amante atesora,
si mi corazón te adora:
A quererme no te obligo.

No hay comentarios: