Una niña en mi pupitre

23 febrero 2016


Para Ruth, por ser para Jéssica y yo
nuestra obra de amor humanamente primigenia,
que Dios ha pintado en carne viva.


Una niña en mi pupitre
juega con mi pluma y escribe
¿Quiero un consejo Señor?,
pone en devoción sus manos y reza
es tierna e inocente
parece una muñequita inmóvil.
Al terminar el trajín diario
llego a casa y por el dintel de la puerta
me mira y dice: padre te amo
se acerca como la armonía suave de un viento
dándome un beso en la mejilla
me sonríe con pureza
como solo puede encontrarse
en la belleza de un paisaje,
al tiempo que me pide un favor.
le respondo ¿Cuál será mi niña?
padre quiero que salgamos a pasear,
claro que sí, mi linda muñequita
caminamos juntos, hace un alto y pide:
me puede narrar un cuento o recitar un verso señor
cumplo su pedido, me da las gracias
y con sus manos sujetas en la firmeza de las mías
hace un acto devocional y dice:
padre hoy quiero comprender: ¿por qué
los poetas y maestros escriben así?
Y quiero descubrir tu vida de niño
y saber desde cuándo aprendiste estas cosas.

 Del Libro "Alas para el tiempo" de Oscar Castillo Banda.


No hay comentarios: