La Ley del Escritor en el Perú

07 diciembre 2015

Jorge Aliaga Cacho responde al maestro Raúl Gálvez Cuéllar

Apreciado maestro y amigo: gran alegría causa la noticia de su decisión de apuntalar en favor de la unidad de los escritores y  escritoras de nuestra patria. Estoy seguro que nuestros amigos festejarán verlo con más frecuencia en las veladas y luchas literarias. Para este proyecto  será necesario el concurso de todos y, sobre todo, las bases de los gremios y asociaciones con trabajo y vida orgánica, como muy bien lo señaló, ayer, en el Savarín, nuestro amigo Juan Benavente.
Allí es donde deben cumplir una misión especial: el Gremio de Escritores del Perú, con su flamante y aclamado presidente, Luis Flores Prado, Los Viernes Literarios que dirige Juan Benavente que está por celebrar su aniversario institucional de plata, La histórica Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima Norte, dirigida por Germán Rodas Vásquez y asesorada por Julio Solórzano Murga,  Rafael Ángel Alvarado Castillo de los Jueves Literarios del Jr. Amazonas, nuestros amigos de la Asociación Santos Atahualpa de La Merced, dirigida por Gotardo Cervantes, los amigos de la Asociación de Escritores "Ciro Alegría" de Huamachuco, dirigida por Iván Dionisio Paredes, los amigos de Sipea Perú que recientemente  eligieron a su nuevo presidente Addhelmar Serralta y Lucy Martínez, asesora de la misma, los amigos de "Todas las Sangres", los amigos de AEADO fundada por Mavi Márquez, César Aching, Samuel Cavero y quien suscribe. Mavi Márquez, a su vez, coordina  con los hermanos decimistas y "Todas las Sangres", los escritores que activan con Pepe Beltrán en Miraflores, los escritores de Lambayeque agrupados en el Conglomerado Cultural que dirige Nicólas Hidrogo, los amigos de la Asociación de Amigos de la Casa Museo José Carlos Mariátegui, dirigida por Fanny Palacios Izquierdo, los amigos del ya legendario Capulí, Vallejo y su tierra, dirigido por Danilo Sánchez Lihón, los amigos de la asociación Afro-Peruana. Y las decenas de organizaciones a lo largo y ancho del Perú. La unidad,  como lo  recogió en su discurso el presidente electo del Gremio de Escritores del Perú, Luís Flores Prado, debe ser amplia y creo que a ese llamado debemos concurrir  todos los escritores con  el común anhelo de conquistar la Ley del Escritor para los hombres y mujeres de letras de nuestra patria.
La experiencia, organicidad y representatividad del Gremio de Escritores del Perú, La Sociedad de Poetas y Narradores  de la Región Lima, los Viernes Literarios y muchos otros, nos brindan confianza de hacer realidad este anhelo de todos los escritores. Si nuestros hermanos de Argentina o Chile consiguieron se reconozca la Ley del Escritor, nosotros también lo podremos. Para ello necesitamos la unidad férrea de todos. Mi anhelo es celebrar el 2016 en una Casona de Lima, donada a los gremios de escritores, con un brindis por la obtención de la Ley del Escritor y el Fondo Editorial.
Los abrazo a todos y  cada uno de ustedes. Estas líneas son para empezar una franca comunicación para lograr este objetivo.
Fraternalmente,
Jorge Aliaga Cacho




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...