Joselyn Emperatriz Echenique Dolores: El Arbol

26 diciembre 2015

III Concurso Regional de Cuento y Poesía 2015. Tercer lugar categoría Poesía.
Amarilis

El árbol

Mientras camino
me sigo llenando de hojas.

Mis ojos se han llenado de pistilos
y mi boca de esas flores amarilla
que el invierno desprecia al viento.

Mis ramas se empiezan a enredar
con los muros de mi habitación
y mis pies han empezado a perforar la tierra.

Busco con mis ojos el sol
mientras mis cabellos ruegan la lluvia.

Con mis dedos me toco
y reconozco mis hojas,
mis ramitas
y mis flores
que lentamente florecen al amanecer,

Es entonces que cierro mis ojos
y pienso que te recuestas sobre mí
para aplacar tu sueño al atardecer.
  
Centro

Un universo
crece en mi vientre.
Una redonda colina surge de mi ombligo.
Su misterio
su sangre
su agua y
su silencio
ordenan el pasto verde
que va creciendo como un puño que se abre.
Un universo
crece en mi vientre.

Música

Escribo para delinear el mundo.
También para darle forma a mi silencio o
para poner fin al árbol marchito del final de la calle.

Escribo para despojarme de mañanas,
para inundarme de dolor,
revestirme con el mar y el sol.

Escribo para deshacerme de mi propio cuerpo
y para sustituirlo por tu nombre,
ese que crea la noche,
el compás de mi respiración
y la música de Bash que muere en mis pulmones.

Escritura

Leo
y lleno de citas las paredes de mi cuarto.
A fuera, la lluvia otoñal
llena las tinas.
Sé que habrá días secos
donde mi cuerpo le duela tu ausencia
y agriete mi piel
resquebraje mis ojos
y la aridez de mi cuerpo
se lleve lentamente mi voz.

Recuerdo

Sigo buscándote en los ojos de la gente,
en los canto de los grillos,
en los atardeceres desmemoriados.
Pero para qué buscarte fuera de mí
si sé que tengo tu imagen encerrada,
secretamente,
en mi cuerpo.


















No hay comentarios: