YO SOY

11 septiembre 2015


soy cantor como el picaflor, fiero como las aguas del rio Grande,
soy fuerte como la caña del clarín, soy hijo del sol y de la luna
soy de la tierra del Inca, mi voz se eleva como el trueno en tempestad,
mi sangre arde cual fuego calcinante,
cuando veo el sufrimiento de mi pueblo, cuando vulneran sus derechos.
soy de Cajamarca, de Celendín, ahí mi Madre me trajo al mundo
el primer día del año mil novecientos veintiocho.

Soy del reino del gran Atahualpa, del país más rico del mundo
soy de la tierra donde Dios creó el Paraíso, mi mente va mas allá del Infinito
soy Jorge Aliaga Merino, soy, si señores soy cajamarquino,
Mi lugar es estar en el sindicalismo, junto a los proletariados del pueblo,
No tengo cuerpo ni alma, no pertenezco a este mundo de injusticias,
soy consciente que el mundo del oprimido y del opresor son dos mundos diferentes;
yo solo conozco un mundo, el mundo del pan con Libertad.



Al Maestro del Sindicalismo Nacional Jorge Aliaga Merino, cuyo Espíritu cual ave migratoria voló un día al Infinito.

Julio Solórzano Murga.
Huacho 10 de Setiembre de 2015.


No hay comentarios: