VÍA CRUCIS EN LA BIBLIOTECA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCANÉ “JULIO ABELARDO LUZA GIRONZINI”

04 agosto 2015

Indignante. Desde hace un mes atrás las puertas de la Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Huancané “Julio Abelardo Luza Gironzini”, se encuentran cerradas, puesto que el responsable Orlando Quispe Calderón, pidió vacaciones sin dejar a nadie encargado en dicha oficina.
Este lamentable hecho no sería la única vez que se registra en la Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Huancané “Julio Abelardo Luza Gironzini”, sino se estaría repitiendo en reiteradas ocasiones; por lo que el Jefe Personal de la comuna local, Hernán Huahualuque Rojas, se hace de la vista gorda.
Al respecto este matutino se trasladó in situ, donde pudo evidenciar que la Biblioteca “Julio Abelardo Luza Gironzini” suele estar cerradas las puertas, pese que el ingreso es a la 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., es por eso que los amantes de la lectura tienen que resignarse para no dar lustre a sus conocimientos.
Danny Quilla Quilla, estudiante de la carrera de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huancané,  dijo “que hace dos semanas que vengo a la Biblioteca Municipal para leer libros sobre la historia de Huancané, al parecer no existe libros de autores huancaneños ni de puneños, así como también para hacer trabajos de investigación y necesariamente uno requere de bibliografía, pero no hay nadie quien nos atiende en la Biblioteca”.
Sin embargo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancané, Efraín Vilca Callata, el Regidor de Cultura, Deporte y Turismo, Pedro Pablo Mantilla Mamani y el Sub Gerente de Cultura de la comuna local de Huancané, Bernanbe Mamani Coqueña, no están tomando cartas en el asunto, mucho menos están difundiendo mediante un spot publicitario en las radios de Huancané para que la población concurra y deguste del infinito conocimiento que brindan los libros.
Cabe hacer mención que el lunes 16 de junio del 2014, en las instalaciones del Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Huancané, la señora Edy Marcia Romero Vda. De Luza e hijos Abelardo Luza Romero y Betzabeh del Carmen Luza Romero juntamente con la familia donaron 500 libros y una computadora para la Biblioteca Julio Abelardo Luza Gironzini.

No hay comentarios: