MANUEL SALVADOR LEYVA MARTÍNEZ

08 agosto 2015


¡¡Felicidades!!
Maestro querido
 
Autor: Eliseo León Pretell  
*Poeta internacional peruano
“Ciudad Satelital”
Houston Texas, EE. UU.
 

 De mi alma entera y entraña más profunda,
escribo ansioso este poema con tu nombre.
Bien lo sabes, mi maestro y no te asombre
como lograste hacer mi lira más fecunda.
♪♪♪
Tu sapiencia acrisolada…, sin segunda,
pulió mi verso sin siquiera confundirme.
Nunca tuviste una palabra para herirme,
ni enrevesada lección que me confunda.
♪♪♪
Tu enseñanza espontanea que circunda,
el vasto mundo y su caudal de poesía.
Te entrega ahora el dulzor de su ambrosía
entre versos y poemas… como funda.
♪♪♪
Mi poética cimbreante y errabunda,
lleva en su hipérbole tu imagen de testigo.
Cada metáfora y color son cual amigo,
la levanta…, aunque parezca moribunda.
 
 

No hay comentarios: