LA GIRA LITERARIA DE PATRICIO GUZMÁN

21 agosto 2015

Escrito por   JULIO 02 2015 tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente  aumentar tamaño de la fuente   
Patricio Guzmán Cárdenas, escritor, relata su experiencia y gira literaria realizada al Perú para promocionar su trabajo.

El escritor cuencano, pero radicado por muchos años en Loja,  dice que, tras invitación realizada por la editorial Vicio Perpetuo de la Casa de la Literatura Peruana, presentó la Antología la Nueva Ola, libro de cuentos, con la participación de autores de varios países.
En la pág. 49 del texto de cuentos rinde homenaje  al escritor lojano Pablo Palacio.
En la Casa de la Cultura de Huacho efectuó la introducción, prólogo y el estudio literario del libro de Julio Solórzano Murga, “Cuentos Huachanos”.


Trayectoria

“Un Poeta y un Cuento” es la nueva obra de   Patricio Guzmán, que presentó en el vecino país del Perú, éstas y otras actividades se cumplieron. El objetivo es difundir en otros estados la literatura del lugar donde habita y representar a Ecuador.
El autor también recibió el título de Embajador Universal de la Cultura en Bolivia y Lima, forma  parte de la Asociación de Escritores de Lima.
“Un Poeta y un Cuento” es  un homenaje al artista, a quienes se dedican a la noble labor de escribir y al médico.


Inicio

Desde  los 17 años Patricio Guzmán inició a escribir artículos en el exdiario El Mundo y otros medios impresos de la localidad. Continuará escribiendo poesía y cuento como una manera de proyectar los sentimientos. 
Cinco obras integran su trabajo: “Recorriendo los caminos olvidados”, “Paredes Blancas y Frías”,  “Desde  mi silencio”, “Éxtasis” y un “Poeta y un Cuento”,  además coautor en varias antologías. (PSP). 

No hay comentarios: