AL ENCUENTRO DE A. SILVA G.

01 agosto 2015

Colegas y amigos amantes de la Literatura:

"Al Maestro con cariño", reza el título de un film.
La siguiente décima también va con cariño para 
el Maestro Antonio Silva García, quien, hoy sábado 25
de Julio de 2015, asiste al VII Encuentro de Poetas 
y escritores que se lleva a cabo en la Municipalidad
de Huacho, organizado por sus colegas de la Región Lima - 
Provincias y que lleva su nombre.

Ella dice así:

AL MAESTRO
Un Maestro de Maestros
es aquel que siempre guía,
y no hay como él, hábil, diestro,
Antonio Silva García.
1)
Vierto estos primeros versos
con el temblar de mis manos,
no es fácil, mis hermanos,
puedo escribir en reverso.
É,l es todo un universo,
a él le viene de ancestro;
en décimas, siempre diestro
y, digo yo, sin rival.
Poeta a carta cabal,
Un Maestro de Maestros.
2)
Y sin temor a error,
diré lo que estoy pensando,
ahora que estoy versando, 
escúchenme, por favor:
Antonio es todo fervor,
vive solo en poesía,
ya de noche, ya de día,
la escribe, la declama.
Maestro de viva flama
es aquel que siempre guía.

3)
Su experiencia y su saber
volcada a la juventud
de este querido Perú
son pruebas de su valer.
Es justo reconocer
que eso lo hace Gran Maestro,
un ícono, líder nuestro,
un guía y un adalid.  
En las décimas, un Cid,
no hay como él, hábil, diestro.
4)
Me auno a este evento
y lo lamento al no estar,
es para mi un malestar,
me pone triste, lo siento.
Seguro estoy, lo presiento
que todo será alegría
poemas, algarabía,
dejando ahí el corazón.
Que bien lo merece Don
Antonio Silva García!

Lima, Julio 2015.

M. Odar B. 


No hay comentarios: