P O E M A: MI INFANTA FLOR DEL JARDÍN

07 julio 2015


XIHEN
Pequeña      flor      del     jardín,
que  has   retoñado  en  mi   vida,
y el que fue un vergel de heridas,
por    ti,   hoy   llega    a    su   fin.

Siendo    una    rosa    pequeña,
te  has convertido en gran musa
la  que  en  mi alma  no   rehúsa,
trovarse    en   liras   tan   bellas.
Paraíso     de      poemas,
horizontes   de  cristales,
mis soflamas tus señales,
de apersonados  dilemas.

Allí    en   la   ciclópea    oda,
mío  un gran poema  escrito,
por  firmamento  infrascrito,
mi   madrigal   del   rapsoda.


Donde ensueñan los encantos,
y   en   colores    de    acuarelas,
se   va  levando  entre  esquelas,
mi  pluma   el  cincel  labrando.

Y    mi    corona     de    letras,
en   tu   sien     ha     colocado:
mis runas manto en  sagrado,
con    que     visto    de   poeta.


Pequeña     rosa    expresiva,
que ardes en mi inspiración,
te    entronará    el   corazón,
de    gran   canora,  la altiva.


La   pauta   de  los   juglares,
para    exaltar    su     pasión,
que  estrellas vean la unción,
glorificando .  .  .     trovares.
Pequeñas     odas     de   Abril,
se  discurren   en   mi   acento,
clama  de  honor  tu  aposento,
donde     te     entrevés    gentil.

Tu    magno   Pétalo    en    si,
deslinda   en    los   ataviares,
sagrarios    de   mis    altares,
cimas    del    amor    por    ti.

En   mi    mágico  ascetismo,
delirante         musa       alías,
ensueños de   odas  tan  mías,
que      desertan   espejismos.


Gran  vergel, mi  infanta   flor,
pimpollo,   de   alma   atesoro,
florecita   en   caudal  de   oro,
de  esencia  y  magno   candor.


Y   el    poeta     de    rodillas
cuida   la  flor  y    el   vergel,
con  su musa y  de aguamiel
riega   a   lágrimas   letrillas.


Y   él,  lírico  en  su  victoria:
bardo    y    feliz    jardinero,
su    vergel,   cuida    sincero,
con   poemas   de   su  gloria.



AUTOR XIHEN CASADIEGO

No hay comentarios: