SE PRESENTO ANTOLOGÍA POÉTICA PUNEÑA EN LIMA

13 junio 2015

Con mucha expectativa se realizó la presentación del libro “30 voces contemporáneas en la poesía puneña”. El protagonista es uno de sus hijos predilectos: Fernando Chuquipiunta Machaca, incansable promotor cultural y responsable de la antología poética que convocó a la ralea de la cultura limeña el último viernes 12 de junio en la ciudad de Lima.
El recinto sagrado elegido fue el Centro Cultural Savarín Arte Total, ubicado en el Jirón Camaná 878, de la ciudad de Lima, organizado por el Boulevard Quilca bajo la tutela del promotor cultural Juan Benavente, la misma que se desarrolló a las 7:00 p.m., donde todos pudieron apreciar y respirar cultura diversa proveniente del acervo huancaneño.
Por otro lado, Fernando Chuquipiunta, nos tuvo guardado una agradable sorpresa por esa noche, se trató de la presentación de la obra literaria “30 voces contemporáneas en la poesía puneña” (Ángeles del Papel Editores, 2014), un libro que a decir de sus críticos va en camino de la consagración poética anhelada.
En este libro converge la variedad de cada uno de ellos con sus temas, tonos y ritmos, por ello consideramos que un ejemplo rotundo de la riqueza poética puneña está en este libro “30 voces contemporáneas en la poesía puneña”, sabemos que toda antología es arbitraria, porque el gran conflicto es la selección.
Chuquipiunta, pertenece a la generación del 2000 y pese a su juventud-nació en 1987- ha publicado los poemarios La pipa sinfónica (2006), La crestomatía del Tío Arcaico y sus textos literarios (2006), Brío del trovador (2007) y Monólogo del aedo (2013) cuyos títulos surrealistas combinan un fuerte arraigo con la tierra de las chullpas donde antaño habitaban los gentiles y ahora pasean las vizcachas.
ALGO MÁS:
Entre los invitados figuran en la mesa de honor, Rodolfo Milla Cuentas (Poeta), Eva Velásquez Lecca (Poeta y Alfonso Torres Valdivia (Narrador). 




No hay comentarios: