Raquel Abend Van Dalen

25 junio 2015

Raquel Abend Van Dalen, nació en Caracas en 1989. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Monteávila, con un Diplomado en Escritura Creativa de la Universidad Metropolitana e ICREA; Venezuela. Ganadora de la Mención Especial en el rubro de Poesía del III Premio Nacional Universitario de Literatura en el 2009, organizado por el departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Simón Bolívar. Ha colaborado como redactora y productora en diversas revistas venezolanas. Trabajó como reportera en el Diario Las Américas, radicado en Miami, FL. Actualmente estudia la maestría de Creative Writing in Spanish en New York University.
Los poemas publicados pertenecen al libro Lengua mundana (Colección Los Conjurados).

ROJO

Me gusta fumar
en la oscuridad
y desnuda
a veces en ropa interior
simular un encuentro
con alguno de mi amantes
pienso en cada uno de ellos
no por igual
veo por la ventana
enrejada
como si estuviera en un momento
clandestino
y le digo a Dios: “voy a estar bien. ¿verdad?”
luego recuerdo
“¿cuántas veces te he preguntado eso?”
ay, es que no me canso
de preguntar mil veces lo mismo
miles y miles de veces
me gusta hablar y preguntar
de los mismos temas
de los que valen la pena
justo como vale mi culo
para cada uno de ustedes
entonces respetemos gustos
porque cada quien tiene su color
el mío es el rojo.

ROLES
 Todos los hombres
hacen este rol de Hombre
de ser macho y poco llorón
y a nosotras las mujeres nos encanta
convertirlos
encontrar en ellos la mujer que tienen
en algún lugar
para vernos
y destruirnos en ellos.

No hay comentarios: