“Pasado, Presente y Futuro de la Poesía en Sayán” Homenaje Póstumo al Poeta y Escritor “José Elías Ipince Jordán”

23 junio 2015

Encuentro Regional de Poetas y Narradores Sayán 2015 “Pasado, Presente y Futuro de la Literatura en Sayán” Homenaje al Poeta y Escritor Dr. Elías Ipince Jordán”

El pasado viernes 19 de junio se llevó a cabo el Encuentro de Poetas y Escritores “Pasado, Presente y Futuro de la Literatura en Sayán” en  Homenaje al Poeta y Escritor Dr. Elías Ipince Jordán”
contando con la presencia de connotados poetas y escritores de Huacho, Cajamarca, Ámbar, Cajatambo y Lima se desarrollo este importante evento literario en el distrito histórico de Sayán.
El Dr. Jorge Aliaga Cacho, llegado desde Escocia, fue el encargado de llevar el mensaje central de este primer Encuentro de Poetas y Escritores en Sayán, tratando el rol de la lectura en nuestra sociedad.
La fiesta literaria se dio inicio a las 10.00 de la mañana con el recibimiento de la delegación de poetas en la plaza de armas del distrito, por parte del Sr. Félix Víctor  Esteban Aquino alcalde de la comuna de Sayán, regidores y alumnos de las Instituciones educativas Elías Ipince Jordán y Manuel Tovar.
Al compas de la banda de músicos del Colegio Manuel Tovar, autoridades y poetas se dirigieron hasta el auditorio de la municipalidad para el inicio protocolar del evento.
Siendo las  10.30 de la mañana se dio  Inicio de la ceremonia protocolar con la programación siguiente:
Himno Nacional del Perú
Palabras del señor Víctor Esteban Aquino Alcalde del distrito histórico de Sayán.
Palabras del Presidente de la Sociedad de Poetas. Lic. Oscar Castillo Banda.
Palabras del Especialista de Comunicación de la UGEL 09 DE Huaura Lic. Germán Rodas Vázquez.
Palabras de la Sra. Luz Ipince  Retuerto hija del Ilustre Dr. Elías Ipince Jordán.
Saludos del Dr. Jorge Aliaga Cacho Embajador Literario de la Sociedad de Poetas y Narradores en Escocia.
Entrega de Libros para la Biblioteca Municipal- por el poeta Julio Solórzano Murga
Inicio del Encuentro,
El evento literario concluyo con la romería a la tumba del Dr. Elías Ipince Jordán, partiendo la delegación de poetas y autoridades desde la Municipalidad distrital de Sayán hasta el cementerio General de Sayán, donde se le tributo un homenaje póstuma al ilustre Dr. Elías Ipince Jordán, representante histórico de la literatura de Sayán.











































No hay comentarios: