¡Bienvenido ARTE REGRESIVO II entre sus lectores!‏

23 junio 2015

Anoche, sábado 20 de junio, tuvimos el honor y privilegio de asistir a la presentación de ARTE REGRESIVO II, así  la exposición y comentario de algunos de sus propulsores, en la cálida y  muy hospitalaria ciudad de Huacho promovida por la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima. Me sorprendió gratamente, una vez más, la asistencia de gran público estudiantil y  juvenil escuchando poesía y  planteamientos filosóficos, cosa difícil en nuestros medios culturales salvo los universitarios, además de encontrarme con distinguidas personalidades entre educadores, poetas y escritores. Valoro en especial el esfuerzo hecho por José Pablo Quevedo para cruzar las dos orillas  y estar, una vez más aquí  defendiendo su ideario y planteamientos filosóficos. Me complace en saludarlos en este especial DÍA DEL PADRE, un día muy festivo en el Perú. En España (y Alemania) no sé si se celebra el mismo día y si acaso lo celebran,con tanta efusión, por ejemplo en Alemania que tiene otro estilo de vida.  
El motivo de mi saludo especial es para felicitar muy especialmente a los creadores, antologadores y compiladores de este bello libro que ya tengo en manos titulado ARTE REGRESIVO II, en especial a los  talentosos filósofos y poetas José Pablo Quevedo, Raúl Gálvez Cuellar y Andoni Ros Soler, con lo mejor de POETAP a la vanguardia mundial en el pensamiento. Por otro lado a Juan Benavente por esforzarse  bajo su sello (esta vez) en promover una edición cuidada y de respeto. Lo he revisado rápidamente y estimo que, a mi modesto juicio, es un texto que merece muchas lecturas y un especial análisis, de mi parte y de otros  poetas e intelectuales. La primera impresión que me dio es decirme: "Tengo que hacer un Ensayo muy juicioso sobre este libro y su novedosa propuesta filosófica y poética". Y como veo que tienen todo un pensamiento social y filosófico muy profundo que merece rastrearse, comentarse, elogiarse, examinarse, así como poemas  de notable lirismo que no pueden pasar al olvido, prometo hacerlo después de la segunda quincena de julio, del presente año y dicho Ensayo probablemente lo tenga listo para la quincena de agosto y se los comunicaré por este medio, pero también  por el interés que debe despertar en los lectores prometo colgarlo en el facebook y en la página web de AEADO. 

Mis  muy sinceras congratulaciones,
un abrazo fraternal

Samuel Cavero Galimidi
Presidente de AEADO

No hay comentarios: