Frases Huachanas

08 abril 2015

Autor: Julio Solórzano Murga

*En Huacho nació un fenómeno que tenía dos corazones,
Uno latía por tu amor, el otro sufría sin tener razones

*En Huacho nació don Dionisio el cigarrero, en Luriama don José Maní
Si quieres a un hombre amoroso... mami ven buscarme a mí.

*Huachano orgulloso me dicen, porque digo solo la verdad
Donde quiera que yo me presente... mi salchicha conmigo estará.

*En el Perú el ser  Huachano es una  dicha...

Las mujeres con su candor, los hombres con su salchicha


*Soy Huachano y de la cría sí señor, orgulloso de mi pueblo moriré
Por ser bella y hospitalaria este recinto, tierra de San Bartolomé.

*Si Lima es la ciudad jardín, Huacho es tierra de jardineros
Porque los hombres de esta tierra son trabajadores, nobles y sinceros.

*Si vienes por algún motivo a Huacho, ven con todas tus pertenecías
Por aquí encontraras calor de tierra y querrás vivir toda tu existencia.  

*Si el orgullo de ser huachano es pecado, señor perdóname por eso
Por que adoro esta santa tierra donde mi madre me dio el primer beso.

*Cuando niño jugaba con canicas, trompos y volaba la cometa
Hoy que los años me inundan ver en la gloria a mi Huacho es mi meta.

*Huacho cuna de poetas, capital de la hospitalidad
Dios te tenga en su gloria por la eternidad.

*Yo soy Huachano  cocharquino, hijo de ambarino

Por tu amor tan hermoso y divino, brindo con mi copa de vino.


1 comentario:

lina00 dijo...

ME GUSTO´MI ABUELO ERA HUACHANO.. DON FIFLIBERTO ORTIZ LUNA Y SIEMPRE ME DECIA CUANDO ME EQUIVOCABA CHOLA PARECES DELA CRIA¡¡¡¡ ME PODRIA DAR INFORMACION SOBRE ESTA FRASE YO ESCRIBO CUENTOS Y SOY EDUCADORA SOY LILIANA BEATRIZ ORTIZ ORTIZ GEL 03 LIMA