II CONCURSO DE CUENTO Y POESÍA 2014 " JUAN BENAVENTE"

15 enero 2015

MENSIÓN HONROSA
AUTOR: SEGUNDO HUILO MENDOZA SILVA
POESIA
TITULO
  MADRE
¡Oh flor preciosa!, hermosa fuente de vida,
al nacer, tu sonrisa fue mi mejor bienvenida,

al compás de tus caricias y besos cálidos
mi tierno corazón incrementó sus latidos.

Con ayuda de tus confortantes brazos
me animé a dar mis primeros pasos.

Me encaminaste por el bien con mucho amor,
por eso guardo tus enseñanzas con gran fervor.

Madre sabia, con el dulce mirar de tus ojos
apaciguas y calmas mis más fuertes enojos.

Ver feliz a tu hijo es tu única ambición,
me brindas tu inagotable amor sin condición.

En tu honor construiré un pedestal de oro
pues sin duda, tú eres mi más grande tesoro.

Ahora que me encuentro muy lejos de tu lado
deseo convertirme en un frágil ángel alado

para volar feliz hacia tu cálido regazo
y vencer  la distancia con un fuerte abrazo.

Madrecita  santa  ¡cuánto te extraño!
anhelo tus cuidados y caricias de antaño.






1 comentario:

Segundo Huilo dijo...

Muchas gracias Sr. Julio Solórzano Murga por publicar el poema "Madre" con el cual participé en el II Concurso de Cuento y Poesía 2014. Buscando información sobre dicho evento para el presente año me di con la grata sorpresa, qué bonito gesto de su parte. Mil gracias y felicitarlo por promover el amor a la creación literaria.