HERNÁN ANAYA ARCE: POEMAS

07 enero 2015

 TE LLEVARE CONMIGO (2014)


Me iré con el mar azul……..
Por los océanos míticos
A buscar tú alma fragmentada
Para salvar tu existencia
¡Y te llevare conmigo!
Me iré al desierto más lejano
Bajo la luz de las estrellas
A buscar tu silueta argentada
Para salvar tu existencia
¡Y te llevare conmigo!
Y cuando se vaya ocultando el sol      
Te esconderé bajo la sombra audaz
Y los tentáculos de la noche
No podrán tocarte ni abrazarte
Ni posarse sobre tus pechos
Pero si, el amanecer cruel
Te envolverá entre sus destellos
Con morbosa alborada
Y acariciara tu fino rostro
Como el verano al mar,
Pero al descubrir tú esencia pura
Hurgara en el silencio de tu sueño
Ya en la claridad, querrá poseerte
Pero solo habrá manantial
Creación de universo infinito,
No habrá imaginarias turgencias
Y luego se marchara extasiado
Queriendo esfumar tu cuerpo
¡Pero yo te llevare conmigo!
Para salvar tu existencia
Y te mostrare mil atardeceres
Sinfonía de Violines
Que atraparan tu alma,
Como mariposas Morpho
Vestidas de universo,
Y te esconderé en su capullo
Donde se transformen las hebras
¡Dando vida a una mujer ¡
Y te llevare conmigo
A donde el sol ilumine sin fin.
EN UN SEGUNDO PUEDO IMAGINARTE (2014)

Solo en un segundo,  puedo imaginar tu cuerpo 

Descendiendo por el universo celeste 
Y verte caminar por las líneas de acuario 
Trazando tu destino en un espejo de cristal. 
Solo en un segundo,  puedo imaginarte en mis ojos 
Confundiéndote en mis pupilas de mil colores 
Y dibujarte como Eva en el paraíso 
Desatando versos diseminados en el infinito. 
Solo en un segundo,  puedo imaginarte, en los polos 
De júpiter, observando las luces de la noche 
y cruzando el tiempo como mariposa viajera 
Por los cielos australes más brillantes del Alfa Centauri. 
Solo en un segundo, puedo imaginarte, en las cataratas 
Del Niágara, coloreando los trazos del arco iris 
Y encender con bengalas las estrellas de otros cielos 
Creando Un laberinto mágico de soles encendidos. 
¡Mujer! solo en un segundo puedo imaginarte 
Desnudándote toda, Sobre las fauces de la noche 
Y entre sus garras, entregar tu simetría perfecta 
Fundiéndose en el fuego y la cenizas de la imaginación.
 
Hernán L. Anaya Arce. Nació en Chancay, el 29 de enero de 1968,  poemas suyos han sido publicados en las muestras de poesía que publica el poeta e investigador literario José Beltrán Peña  suficiente para que el gran pintor surrealista mágico del Perú; Miguel Brenner pintara varios cuadros de colección inspirados en sus poemas.

No hay comentarios: