Alcalde de San Miguel es el culpable

05 enero 2015


Por Jorge Aliaga Cacho

Las autoridades del distrito sanmiguelino se muestran sordas en relación a los reclamos de los vecinos por el mal uso, que los transportistas hacen, de las bocinas de sus vehículos. 
En San Miguel, en realidad, se viene suscitando un hecho que necesita de urgente acción por parte del municipio ya que los transportistas no respetan el reglamento de transito, a vista y paciencia de los agentes municipales y policía, que saben que acciones de este tipo son sancionadas, por infringir establecidas normas vigentes en el reglamento de transito. 

Vecinos sanmiguelinos vienen experimentando bloqueos auditivos producto de insoportables y ensordecedores ruidos molestos que afectan la salud de todos. Las autoridades saben que cuando el oído soporta más de 85 decibeles de ruido, el ser humano se expone a daños temporales o permanentes del aparato auditivo. Es por esta razón que la municipalidad del distrito debe actuar con carácter de urgencia, implementando políticas de acción que pongan fin a este abuso. El problema es grave, y mayor, en las intersecciones de las Avenidas: La Mar y Las Leyendas, en la esquina misma del Parque de Las Leyendas, donde se encuentran edificios en el cual viven en malestar millares de pobladores por esta situación que, además de la incomodidad del caso, puede producir sordera, dolores de cabeza, náuseas, desequilibrio a nivel auditivo, estrés, etc. Ya es hora que todo el pueblo de Lima alce su voz de protesta en contra de esta agresión a la salud pública. En Miraflores, por ejemplo, se han hecho algunos avances al respecto. Pero como todos transitamos por toda Lima, el caso es que: el ruido en cualquier distrito de Lima es una amenaza real para todos.
Lima requiere de tu cooperación en este respecto. Usted que ha leído esta nota tiene pues la obligación cívica de denunciar estos hechos. La salud de los suyos, la suya propia, puede estar seriamente comprometida si no hacemos que las autoridades edilicias cumplan con hacer el trabajo que les corresponde. Como nota les puedo decir que hay ciudades en Latino América, como Montevideo, por ejemplo, donde no se permiten los ruidos molestos y la población vive tranquila en este respecto. Gracias y hagamos una Lima civilizada para todos.

Jorge Aliaga Cacho
DNI 06522814
Máster en Ciencias Sociales, Universdidad de Glasgow
Post-Grado en Educacion, Universidad de Edimburgo
Post-Grado en Literatura, Universidad de St Andrews 


No hay comentarios: