Lírica maternal

23 septiembre 2014

Es realmente un acto no esperado pero que siempre se viene a todo hombre... la dura pérdida de un hermano y madre es el desafío que limita a toda vida y sobre todo de un hombre de alto humanismo, que la hoja se haya hecho  negra escritura en el que la pluma del poeta no escribe y el polvo se ha sosegado del físico dolor . Mis condolencias a ese tórrido dolor que desgarra el tiempo a la vida tan silenciada, y que hoy fijará hoy congelada esa semblanza familiar a José Pablo Quevedo por todo este desafío tan duro que le ha tocado en esta hora estrepitosa que con mucha desazón  se admite, solo queda recordarlo el sol vivido de los años caminados.

Julio transmítalo mis condolencias esa figura que solo lo oleará en su pintura de su hacedora mano.

FUERZA AL HIJO SOCIAL Y AL HERMANO AUSENTE  POR TODO LO QUE SE HA CALLADO.

Remite a José Pablo Quevedo este mensaje

ESTAMOS CON JPQ


Lírica  maternal
Madre, tú que eres el claro
espejo de Dios
en cuyo brillo de tus ojos
está dibujado el mundo,
en cada capullo se abre
la cruz de tus brazos,
y en cada ruego
está el manto de tu ternura.

Tu voz, la bendita melodía
donde sale toda canción franca
envellonada de nube y de viento.
Tu amor, una hoguera encendida
en cuyas llamas se mece
todo acento sabio
que sale de tu boca.

Eres un pedazo de cielo
en la simiente de cada hijo,
cuyo aposento cubre la tierra entera
con las caricias de tu mirada
que en tu mano firme se sostiene
cada tierna bulla,
cada silencio eterno.

Madre que en tu infinita bondad
te hiciste indispensable
para nuestra infancia,
necesaria para la intrépida niñez,
la amiga leal en el sol
de toda juventud
y la suave almohada
en la trémula hora de nuestra vejez.

¡Por favor, Madre!
guarda distante tu enojo,
cada vez que quebrante tu alegría
en cada torpe caída
o quizás…
cuando no te eche de menos
en mi recuerdo.

Quiero madre que tu oración
me acompañe en mi andar,
que nunca me falte tu fe
en mi camino
y que tu corazón de madre
sea inmenso como el mar
en cuya profundidad
siempre encuentre el perdón.

Oscar Castillo Banda
Presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima

No hay comentarios: